De Veracruz al mundo
Anuncia Nahle que comprará 4 helicópteros y un avión, se invertirán alrededor de 400 millones de pesos; aunque hay otras prioridades.
Lunes 10 de Noviembre de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-



La gobernadora Rocío Nahle enfrenta críticas por no haber renovado la póliza de seguro contra desastres naturales, lo que obliga a depender únicamente de recursos propios y el apoyo federal para atender la emergencia. A lo que ella ha respondido “no es un tema de dinero”, ya que las finanzas del estado están bien; ¿Entonces lo que fallan son las prioridades? Pues este lunes 10 de noviembre anunció que planea adquirir al menos 4 helicópteros nuevos y un avión para la Secretaría de Protección Civil del estado; se invertirán alrededor de 400 millones de pesos.Esto dijo, se debe a que el equipo actual es viejo y obsoleto, lo que dificulta las tareas de rescate y atención a emergencias. La mandataria estatal hizo este anuncio en su podcast “Café con Rocío”, donde destacó la importancia de contar con un parque de helicópteros y aviones en buen estado para atender las necesidades de la población. El equipo actual de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz ha sido cuestionado debido a su obsolescencia, lo que ha llevado a la gobernadora a buscar soluciones para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias. La compra de nuevos helicópteros y aviones permitiría a la secretaría tener una mayor eficiencia en sus operaciones de rescate y atención a emergencias. Es importante mencionar que Nahle García destacó la ayuda recibida por parte del estado de Tamaulipas durante las inundaciones ocurridas en la zona norte de Veracruz el pasado 10 de octubre. Agradeció al gobernador y a todos los que colaboraron en la ayuda, sin importar su afiliación partidista. Luego, en entrevista este lunes, Nahle dijo que analiza comprar tres helicópteros grandes y uno pequeño, además de un avión. Mientras algunos reclaman que lo que se necesitan son carreteras y ambulancias en los municipios, ya que esto sería un beneficio para todos .

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:58 - IPN desarrolla vacunas contra chikungunya y fiebre amarilla
19:28:46 - Inteligencia Artificial marcará los fuera de juego en Brasil
19:27:42 - Muere bebé de 11 meses por sarampión en Jalisco; no estaba vacunada
19:15:51 - 'Confíen en nosotros': soldados y guardias nacionales arriban a Michoacán para frenar inseguridad
19:14:05 - Detienen a 5 personas tras implementación de Plan Michoacán
19:12:45 - Avioneta se estrella en zona residencial y deja 2 muertos, llevaba ayuda humanitaria a Jamaica
19:11:06 - Taxista ebrio que atropelló a 11 personas en Bogotá, Colombia podría quedar en libertad
19:09:57 - Paraguay: Detienen a hombre por agredir sexualmente de sus 3 hijastros, los contagió de VIH e infecciones graves
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016