De Veracruz al mundo
Acepta Slim que con venta de acciones de Apple y Amazon perdió millones de dólares; fueron desinversiones, afirma.
Domingo 05 de Octubre de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Con una fortuna estimada en 111 mil millones de dólares, Carlos Slim ocupa el puesto 17 entre las 500 personas más ricas del mundo de acuerdo con Bloomberg Billionaires Index. La lista es encabezada por Elon Musk, quien recientemente desbancó a Larry Ellison como el hombre más rico del mundo. Durante una entrevista con el podcast Cracks, conducido por Oso Trava, el empresario mexicano, el socio más importante de Pemex, habló de su cartera de inversiones. Durante la plática, el dueño de Inbursa que ayudó a Eugenio Baeza Fares a crear un imperio en la industria de alimentos a través de un crédito para comprar una empresa de jamones, abordó la venta de acciones que realizó en dos empresas: Apple y Amazon. En una de las conversaciones que tuvimos le pregunté ‘cuál ha sido su peor inversión’ y me dijo que no es la peor inversión hecha sino la peor desinversión, cuénteme de la decisión de vender el 4.5 por ciento de Apple, pidió Oso Trava. Compramos las acciones muy baratas, cuando vimos en una revista que (Apple) tenía más liquidez de lo que valía. Estaba al azar, en una situación muy difícil, respondió el iniciador de la Dinastía Slim. De acuerdo con el empresario mexicano, la compra de acciones de Apple ocurrió antes de que Steve Jobs (1955 - 2011) se hiciera cargo de la compañía que actualmente vende el iPhone 17. “Las (acciones) las vendimos con buena utilidad pero no lo que hay (actualmente). No sé si nos hubiéramos quedado hasta ahora”, agregó. Trava señaló que la venta de esas acciones implica la pérdida de varios miles de millones de dólares con la cotización actual. Al continuar con la plática, Slim también habló sobre otra decisión que le costó millones de dólares. “Otro caso fue Amazon. En 2008 o 2009, por ahí, no valía nada. Son errores”, sostuvo. Tiempo después de que Carlos Slim reveló que no quería entrarle a las telecomunicaciones con la compra de Telmex, el magnate mexicano fue cuestionado sobre cuál es una buena inversión. Slim recordó su paso por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y a Doro Pérez, uno de sus conocidos que era agente de bolsa, quien respondía a preguntas similares. “Él decía: ‘si sube es buena, si baja es mala’”. “Creo que las inversiones muy puntuales son irracionales. Hay que tener una cartera, creo que eso es más razonable. Luego depende de qué cosas y en qué circunstancias. Hay circunstancias en que hay que comprar y otras en que es irracional no vender”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:25 - Con corte al 9 de junio de 2026, Veracruz registra 202 casos activos de gusano barrenador, lo que lo ubica en tercer lugar nacional
21:14:14 - Alerta ambientalista por posible presencia de contaminantes derivados de residuos acumulados durante años en basurero de Las Matas
21:06:57 - Pide Artículo 19 mantener activos los operativos de búsqueda en vida de Roxana Berenice Guzmán, periodista privada de la libertad, en Nanchital
21:05:44 - Denuncia alcalde de Fortín deuda cercana a los 6 mdp con el IPE heredada por ex alcalde morenista Gerardo Rosales
21:04:42 - Realizan colectivos Rastros de Amor, de Veracruz, y Luciérnagas, de la Ciudad de México, brigada de difusión en el puerto de Veracruz
19:34:39 - Estados Unidos desplaza a Arabia Saudita y Rusia como mayor exportador de petróleo del mundo
19:22:31 - Guanajuato: aseguran 46 mil litros de combustible robado y detienen a tres personas en Cortazar
19:19:20 - Aumentan solicitudes de menaje de casa en Consulado de México en Laredo, Texas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016