De Veracruz al mundo
SMN alerta por fin de semana de fuertes lluvias para estos 25 estados del país.
El pronóstico de precipitaciones para el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de septiembre para estos 25 estados es de fuertes lluvias de más de 25 milímetros.
Jueves 18 de Septiembre de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .Cuartoscuro / Servicio Meteorológico Nacional
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que en 25 estados de la república se esperan lluvias fuertes durante el transcurso del fin de semana, debido a fenómenos como la onda tropical número 33, el monzón mexicano, canales de baja presión y el ingreso de humedad.

El pronóstico de precipitaciones para el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de septiembre es el siguiente:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros:

Chiapas
Oaxaca
Tabasco
Veracruz

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros:

Campeche
Durango
Guerrero
Jalisco
Michoacán
Nayarit
Puebla
Sinaloa
Veracruz
Tabasco
Yucatán
Quintana Roo


Chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros:

Baja California Sur
Ciudad de México
Colima
Chihuahua
Durango
Estado de México
Hidalgo
Jalisco
Michoacán
Morelos
Nayarit
Nuevo León
Puebla
San Luis Potosí
Sinaloa
Sonora
Tamaulipas
Yucatán
Quintana Roo
Guerrero


La onda tropical 33 recorrerá el sur y occidente
De acuerdo con el SMN, durante el sábado y domingo, la onda tropical número 33 recorrerá el sur y occidente del país, y se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero, y con la vaguada monzónica próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, lo que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas.

Por su parte, el monzón mexicano, en combinación con divergencia, propiciará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas con descargas eléctricas en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.


Se prevé una nueva onda tropical
Mientras tanto, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional divergencia y el ingreso de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en el norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.

En el transcurso del domingo y lunes, el SMN prevé una nueva onda tropical se aproximará e ingresará a la Península de Yucatán, manteniendo la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en la mencionada región.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:11:35 - La aspirina podría prevenir la reaparición del cáncer colorrectal, revela un estudio
18:35:09 - Fallece Arturo Gómez Pompa, destacado biólogo y ecólogo mexicano
18:11:15 - Detienen a mujer por explotar sexualmente a tres víctimas en Cancún
18:10:05 - Hieren a niño de tres años durante balacera en Navolato
18:08:58 - México y Canadá acuerdan fortalecer coordinación en seguridad
18:01:54 - Diputados acuerdan comparecencias de secretarios de Estado para análisis del Primer Informe
18:00:52 - México se libra de los boletos con tarifas dinámicas del Mundial 2026
17:59:29 - ‘No Music for Genocide’ más de 400 artistas retiran su música de Israel en protesta por Palestina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016