De Veracruz al mundo
Entrega Sedarpa apoyos e insumos a 145 pescadores y acuicultores de 10 municipios de la región de Nautla.
Los beneficiarios provienen de Atzalan, Colipa, Gutiérrez Zamora, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre, Misantla, Papantla, San Rafael, Tecolutla y Vega de Alatorre.
Viernes 12 de Septiembre de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- En un esfuerzo por impulsar las actividades productivas, elevar las condiciones laborales y consolidar la competitividad del sector pesquero, el gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), entregó apoyos e insumos a 145 productores dedicados a la pesca y la acuacultura en 10 municipios de la región de Nautla. Los beneficiarios provienen de Atzalan, Colipa, Gutiérrez Zamora, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre, Misantla, Papantla, San Rafael, Tecolutla y Vega de Alatorre. Entre los apoyos entregados destacan: equipos de seguridad para la navegación, generadores de energía, congeladores, estanques de geomembrana, bombas sumergibles, motores, insumos para redes de pesca, alimento para peces, mesas de acero inoxidable y paquetes para valor agregado en productos acuícolas, así como materiales para rehabilitar embarcaciones. Al respecto, el titular de la Sedarpa, Rodrigo Calderón Salas, informó que lo anterior es parte de los proyectos Fortalecimiento a las Actividades Acuícolas y Fortalecimiento de las Comunidades Pesqueras, impulsados por la gobernadora Rocío Nahle García como parte de la estrategia para un desarrollo regional sustentable y creador de empleos. El titular de la Sedarpa refirió que estos programas también se extenderán a Tuxpan, Pánuco, Veracruz, Minatitlán, Xico, San Andrés Tuxtla, Alvarado, Coatzacoalcos y Catemaco, para seguir impulsando proyectos de inversión a mujeres y hombres del sector. “Hoy la Sedarpa es un pilar fundamental para el progreso de comunidades costeras y rurales. Con un modelo de intervención económica, ecológica y social damos esperanza y bienestar a las familias veracruzanas”, concluyó el secretario.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:28:03 - SNTE pide mayor presupuesto educativo y salarios dignos para Maestros: Cepeda
17:24:37 - Dispuesto a comparecer Adán Augusto tras detención de su ex secretario de Seguridad, presunto líder de la Barredora
17:22:01 - Ingenieros Civiles piden a diputados certeza jurídica y ‘blindaje técnico’ en ley de infraestructura para el Bienestar
16:56:54 - Pobladores de Veracruz, exigen cierre de granja avícola por generar contaminación
16:55:15 - Incendio en tienda departamental de Veracruz deja seis lesionados; dos están graves
16:53:05 - Destaca Durazo reducción de 39.6% en homicidios durante cuarto informe de gobierno
16:51:37 - Soberanía de México, un principio irrenunciable que no se negocia: Sheinbaum
14:47:59 - Trump pide a OTAN dejar de comprar petróleo ruso; amenaza con aranceles de 100% a China
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016