De Veracruz al mundo
Niega Silem García, exregidor en Xalapa y vocero de la Luz del Mundo, acusaciones de USA en su contra, aunque varios de los coacusados ya fueron detenidos.
Viernes 12 de Septiembre de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-

Aunque hasta el momento no se ha confirmado si existe alguna orden de aprehensión en contra de Silem García Peña - exregidor del Ayuntamiento de Xalapa y vocero de la Iglesia La Luz del Mundo - y ninguna autoridad mexicana ha emitido pronunciamiento sobre el caso ni confirmado si existe colaboración con agencias estadounidenses para su investigación o localización, el ex funcionario municipal negó las acusaciones que pesan en su contra en Estados Unidos y afirmó que no ha cometido delito alguno ni es prófugo de la justicia. Silem García fue regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la administración municipal del priista Américo Zúñiga Martínez, además, fue gerente de Recursos Humanos en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), de 2010 a 2015. El vocero de la Luz del Mundo se relacionó con prácticamente todos los partidos políticos consiguiendo la candidatura a diputado federal plurinominal por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) en 2018, sin embargo, no logró alcanzar la curul. A través de un breve mensaje García Peña aseguró que su situación está siendo atendida por la vía legal en ese país. “Yo no tengo mayor información que la que mis abogados manejan en USA, pero lo que sí puedo decir con claridad es que no he cometido ningún ilícito y no soy prófugo de nadie”, aseguró. La afirmación se da luego de que fiscales federales en Estados Unidos presentaron nuevos cargos contra Naasón Joaquín García, líder internacional de La Luz del Mundo, por delitos relacionados con tráfico sexual, explotación infantil y crimen organizado. En este marco, las autoridades estadounidenses acusaron a Naasón Joaquín de liderar una organización criminal que utilizó su poder religioso para manipular, coaccionar y explotar sexualmente a mujeres y menores de edad. Entre los nuevos señalados por la justicia estadounidense se encuentran la madre del líder, Eva García de Joaquín; su primo, Joram Núñez Joaquín; así como Rosa Sosa, Azalia Rangel García y Silem García Peña, algunos de los cuales ya han sido detenidos. De acuerdo con medios de comunicación estadounidenses, García Peña ha sido señalado por destruir evidencia y obligar a integrantes de esa organización religiosa a firmar documentos para cubrir a su líder, Naasón Joaquín García. Pese a los señalamientos, Silem García aseguró que su vida pública y religiosa ha sido transparente. La Luz del Mundo, con sede en Guadalajara, Jalisco, es una de las iglesias cristianas más grandes de origen mexicano con presencia en más de 50 países y millones de fieles, la organización ha enfrentado crecientes cuestionamientos desde la detención de su líder en 2019. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:28:03 - SNTE pide mayor presupuesto educativo y salarios dignos para Maestros: Cepeda
17:24:37 - Dispuesto a comparecer Adán Augusto tras detención de su ex secretario de Seguridad, presunto líder de la Barredora
17:22:01 - Ingenieros Civiles piden a diputados certeza jurídica y ‘blindaje técnico’ en ley de infraestructura para el Bienestar
16:56:54 - Pobladores de Veracruz, exigen cierre de granja avícola por generar contaminación
16:55:15 - Incendio en tienda departamental de Veracruz deja seis lesionados; dos están graves
16:53:05 - Destaca Durazo reducción de 39.6% en homicidios durante cuarto informe de gobierno
16:51:37 - Soberanía de México, un principio irrenunciable que no se negocia: Sheinbaum
14:47:59 - Trump pide a OTAN dejar de comprar petróleo ruso; amenaza con aranceles de 100% a China
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016