De Veracruz al mundo
Sheinbaum recibe a Chen Daojiang, embajador de China.
Chen Daojiang, embajador de la República Popular de China en México, arribó a Palacio Nacional alrededor de las 15:00 horas, donde por dos horas se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum
Lunes 08 de Septiembre de 2025
Por: Excelsior
Foto: .@EmbChinaMex
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este lunes en Palacio Nacional al embajador de la República Popular de China en México, Chen Daojiang.

El embajador arribó a Palacio Nacional alrededor de las 15:00 horas y se retiró a las 17:00 horas de la sede del Poder Ejecutivo.


Cabe señalar que México y China tienen una relación comercial intensa, donde el país asiático lleva una clara ventaja.

De acuerdo con la secretaria de Economía, la balanza comercial favorece a China en una proporción de ocho a uno.

Además, ambos gobiernos han estrechado su relación para disminuir la importación desde China de sustancias utilizadas para la producción de drogas sintéticas, en especial de metanfetaminas y fentanilo.

China, además, realiza actualmente en México una serie de actos conmemorativos del 80 aniversario del fin de la ocupación de Japón.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:13 - Ricardo Salinas Pliego revienta la versión oficial de la explosión en Iztapalapa con video polémico
19:26:22 - Eduardo Ruiz-Healy afirma que México tiene más libertad de prensa que Estados Unidos
19:18:35 - Propietario del Rancho San Antonio denuncia corrupción en caso Toniná, Chiapas
19:12:56 - Muere adolescente por explosión de mina en Michoacán
19:11:35 - La aspirina podría prevenir la reaparición del cáncer colorrectal, revela un estudio
19:09:50 - Comisiones del Senado aprueban reforma para combatir la extorsión
18:35:09 - Fallece Arturo Gómez Pompa, destacado biólogo y ecólogo mexicano
18:11:15 - Detienen a mujer por explotar sexualmente a tres víctimas en Cancún
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016