De Veracruz al mundo
¡De terror! Delincuencia organizada recluta a jóvenes veracruzanos en redes sociales y fiestas, alerta Ejército.
Sábado 06 de Septiembre de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-

Como sacado de una “narcoserie” ahora la delincuencia organizada utiliza redes sociales y espacios de convivencia juvenil, como antros y fiestas, para reclutar a jóvenes veracruzanos. Al respecto Guillermo Cerón, sargento primero de Infantería del 63 Batallón explicó que “Captan a los jóvenes cuando se van a los antros, cuando están en fiestas. Les hacen invitaciones falsas cuando están en Facebook, son fuentes laborales fuera del estado, les hacen invitaciones que son falsas y se les recomienda a las y los jóvenes informarse bien”. El militar alerta que estas supuestas ofertas laborales incluyen salarios atractivos o beneficios que nunca se cumplen. “Las personas no les ofrecen un buen sueldo, solo les dan esperanzas de que van a recibir más beneficios, pero no se les otorgan”, señaló.
Delincuencia organizada: Zonas de mayor incidencia
Cerón informó que han identificado este tipo de casos principalmente en la zona norte de Veracruz, en municipios colindantes con Tamaulipas, donde los grupos delictivos han intensificado estas prácticas. En algunos casos, los jóvenes terminan siendo captados para actividades vinculadas al crimen organizado. “Muchas veces se los llevan para temas de sicariato”, comenta. El sargento advirtió que la manipulación también se aprovecha de lo que adolescentes y jóvenes consumen en medios masivos. “Se van por lo que ven en la televisión”, dijo, al destacar que estas narrativas generan expectativas falsas que los vuelven más vulnerables.
Ante este panorama, recomendó a la juventud desconfiar de propuestas de empleo dudosas y verificar a detalle la información recibida. “Revisar que esté bien planteada esa oferta laboral”, enfatiza. Asimismo, llama a apostar por la educación como la vía más segura para construir un futuro.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:22:57 - SRE condena muerte de mexicano en Chicago y exige esclarecer su deceso
17:28:03 - SNTE pide mayor presupuesto educativo y salarios dignos para Maestros: Cepeda
17:24:37 - Dispuesto a comparecer Adán Augusto tras detención de su ex secretario de Seguridad, presunto líder de la Barredora
17:22:01 - Ingenieros Civiles piden a diputados certeza jurídica y ‘blindaje técnico’ en ley de infraestructura para el Bienestar
16:56:54 - Pobladores de Veracruz, exigen cierre de granja avícola por generar contaminación
16:55:15 - Incendio en tienda departamental de Veracruz deja seis lesionados; dos están graves
16:53:05 - Destaca Durazo reducción de 39.6% en homicidios durante cuarto informe de gobierno
16:51:37 - Soberanía de México, un principio irrenunciable que no se negocia: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016