De Veracruz al mundo
Comisión de Egresos buscará no generar nuevos impuestos y tener recaudación más efectiva: Merilyn Gómez Pozos.
La Diputada dio a conocer que el próximo lunes recibirán el Paquete Económico
Jueves 04 de Septiembre de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .X/@mery_pozos
Ciudad de México.- Merilyn Gómez Pozos, presidenta de la Comisión de Egresos de la Cámara de Diputados, señaló que el organismo ya se encuentra preparado para recibir el paquete económico, apegándose a los principios de la iniciativa de la presidenta Sheinbaum de no generar más impuestos y tener una recaudación más efectiva.

"Es eficientar el gasto, simplemente no es hacer recortes a programas ni a cosas importantes, simplemente ajustarnos el cinturón donde se tiene que hacer y lo hemos visto en cada dependencia en el poder legislativo, ahora en el poder el nuevo poder judicial que ya no va a estar plagado de excesos como el anterior", dijo Merilyn Gómez Pozos.


En entrevista con Lupita Juárez para Heraldo Noticias de El Heraldo Televisión que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, dio a conocer que el próximo lunes 8 de septiembre alrededor de las 18:00 horas recibirán el paquete económico, proceso que se espera se lleve a cabo de manera ordenada y transparente.

"Vamos a votar también en la Comisión de Presupuesto, quiénes van a integrar estas mesas de trabajo para que sea plural, para que participen todas las fuerzas políticas y abrirlo también, que sea transparente este proceso de discusión y de lo que de estas mesas salga, espero que podamos hacer aportaciones importantes al dictamen de egresos", dijo Merilyn Gómez Pozos.


Destacó el tema de los programas sociales como una de sus principales prioridades. Asimismo, resaltó que han logrado hacer una recaudación importante subiendo el PIB en dos puntos porcentuales sin aumentar impuestos, cumpliendo la encomienda de la presidenta por no subir impuestos y tener una mayor recaudación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:22:57 - SRE condena muerte de mexicano en Chicago y exige esclarecer su deceso
17:28:03 - SNTE pide mayor presupuesto educativo y salarios dignos para Maestros: Cepeda
17:24:37 - Dispuesto a comparecer Adán Augusto tras detención de su ex secretario de Seguridad, presunto líder de la Barredora
17:22:01 - Ingenieros Civiles piden a diputados certeza jurídica y ‘blindaje técnico’ en ley de infraestructura para el Bienestar
16:56:54 - Pobladores de Veracruz, exigen cierre de granja avícola por generar contaminación
16:55:15 - Incendio en tienda departamental de Veracruz deja seis lesionados; dos están graves
16:53:05 - Destaca Durazo reducción de 39.6% en homicidios durante cuarto informe de gobierno
16:51:37 - Soberanía de México, un principio irrenunciable que no se negocia: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016