De Veracruz al mundo
Playas de Veracruz son aptas para turistas y no representan un riesgo para la salud: Cofepris.
La Cofepris determina que la norma mexicana internacional establece como límites aceptables hasta 200 enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua, pero en el caso de las playas veracruzanas están muy por debajo al no estar ni a la mitad.
Domingo 20 de Julio de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Por periodo vacacional, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determinó que las playas monitoreadas en el Estado de Veracruz, son aptas para la recreación y no representan un riesgo para la salud, Conforme al último estudio que realizaron a los estándares sanitarios, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Salud se determinó que todas las plazas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río cuentan con mínimos niveles de enterococos fecales. La Cofepris determina que la norma mexicana internacional establece como límites aceptables hasta 200 enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua, pero en el caso de las playas veracruzanas están muy por debajo al no estar ni a la mitad. Por el contrario, estableció que 16 playas en el país cuentan con elevados índices de la bacteria, principalmente por la descarga de aguas residuales, son la de Tijuana, en Baja California; El Real, en Colima; Caletilla, Hornos, Carabalí y Papagayo, en Guerrero; Mismaloya, Puerto Vallarta, De Cuale y Camarones, en Jalisco; Nexpa, Boca de Apiza, Caleta de Campos, Chuquiapan, Las Leñas, Jardín y Eréndira, en Michoacán, así como La Bocana, en Oaxaca. Todas ellas fueron marcadas en rojo por la autoridad federal en la aplicación PlayasMX, donde la población puede verificar en tiempo real, de manera sencilla y rápida, la calidad del agua de 289 playas de 17 estados costeros del país, que en conjunto abarcan 12 mil kilómetros.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:22:57 - SRE condena muerte de mexicano en Chicago y exige esclarecer su deceso
17:28:03 - SNTE pide mayor presupuesto educativo y salarios dignos para Maestros: Cepeda
17:24:37 - Dispuesto a comparecer Adán Augusto tras detención de su ex secretario de Seguridad, presunto líder de la Barredora
17:22:01 - Ingenieros Civiles piden a diputados certeza jurídica y ‘blindaje técnico’ en ley de infraestructura para el Bienestar
16:56:54 - Pobladores de Veracruz, exigen cierre de granja avícola por generar contaminación
16:55:15 - Incendio en tienda departamental de Veracruz deja seis lesionados; dos están graves
16:53:05 - Destaca Durazo reducción de 39.6% en homicidios durante cuarto informe de gobierno
16:51:37 - Soberanía de México, un principio irrenunciable que no se negocia: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016