De Veracruz al mundo
Renuncian dos de los principales directores de estructura operativa del INE.
Esta mañana se hizo oficial la salida de Miguel Angel Patiño, a la dirección ejecutiva de Organización, y de María Elena Cornejo, directora de Capacitación y Educación Electoral.
Martes 08 de Julio de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Luis Castillo
Ciudad de México.- Dos de los principales directores en la estructura operativa del Instituto Nacional Electoral (INE) presentaron su renuncia, misma que fue aceptada por la presidenta, Guadalupe Taddei.

Esta mañana se hizo oficial la salida de Miguel Angel Patiño, a la dirección ejecutiva de Organización, y de María Elena Cornejo, directora de Capacitación y Educación Electoral.

En ambas posiciones se esperan relevos del grupo cercano a Taddei; al primero llega Roberto Carlos Félix, hasta hoy responsable del Servicio Profesional Nacional Electoral (SPEN), mientras que al segundo un especialista igualmente del primer círculo de la consejera presidenta.

Fuentes del órgano dijeron que Patiño es parte del SPEN, de ahí que no saldría del INE sino que sería colocado en otra área, por ejemplo, una vocalía (estructura descentralizada).

A su vez, la vacante del SPEN sería ocupada por Jorge Egren Moreno Troncoso, hasta ahora director de Administración de los Tiempos del Estado en Radio y Televisión, área perteneciente a la dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Apenas concluyó la responsabilidad del INE, en cuanto a la ejecución de la elección judicial, empezaron a moverse las aguas internas y a aflorar las disputas de los grupos de poder al interior, precisamente para colocar a los suyos en sitios clave.

Por sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Taddei tiene la facultad de hacer designaciones directas en los principales puestos del INE, cuyos funcionarios son parte de la Junta General Ejecutiva.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016