De Veracruz al mundo
Trump prevé aplicar aranceles de 50 % al cobre y de 200 % a productos farmacéuticos.
La administración de Trump prometió una oleada de acuerdos con sus socios comerciales para evitar las subidas de aranceles, pero tardan en llegar.
Martes 08 de Julio de 2025
Por: AFP
Foto: .Ministerio de Desarrollo Económico y Tecnología de Polonia
Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que prevé imponer aranceles del 50 % a las importaciones de cobre y amenazó con tarifas aduaneras de en torno al 200 % para los productos farmacéuticos.


“Hoy nos centraremos en el cobre”, declaró en una reunión de gabinete. También afirmó que Washington pronto hará un anuncio sobre los productos farmacéuticos: “Van a tener aranceles muy altos, de alrededor del 200%”.


El secretario del Tesoro, Scott Bessent, añadió que en total los aranceles pueden generar más de 300 mil millones de dólares para finales de año a las arcas públicas.

La administración de Trump prometió una oleada de acuerdos con sus socios comerciales para evitar las subidas arancelarias pero tardan en llegar.


Trump declaró el martes que Washington está “probablemente a dos días” de enviar a la Unión Europea una carta con los gravámenes a los que el bloque se expone.


“Son muy duros, pero ahora están siendo muy amables con nosotros, y veremos qué sucede”, dijo.


Hasta ahora Washington ha alcanzado dos acuerdos, uno con el Reino Unido y otro con Vietnam, además de un acuerdo para reducir los altísimos aranceles de represalia de China.

En tanto, las negociaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido sobre los aranceles al acero y al aluminio siguen en curso.

Aranceles impuestos por Trump entrarán en vigor el 1 de agosto
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que el 1 de agosto es la fecha límite para que entren en vigor los aranceles más altos y amenazó con más gravámenes.


En abril el mandatario había impuesto un arancel generalizado del 10% a los productos de casi todos sus socios comerciales y tarifas aduaneras más altas a decenas de países.

Estas últimas se suspendieron hasta 9 de julio, fecha aplazada este lunes por el presidente republicano hasta el 1 de agosto. El presidente de EU dejó en el aire la posibilidad de cambiarla: “Diría que es firme, pero no firme al 100%”, declaró a periodistas.



Pero este martes fue categórico.

“LOS ARANCELES EMPEZARÁN A PAGARSE A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO DE 2025”, escribió Trump en su plataforma Truth Social.

“No ha habido cambios en esta fecha” y “no se otorgarán prórrogas”, añadió.

El lunes Trump comenzó a enviar cartas a socios comerciales de Estados Unidos, principalmente en Asia, para informarles sobre el recargo que aplicará a sus productos a partir del 1 de agosto.

Catorce países ya vislumbran su futuro, con recargos que van desde el 25 % (Japón, Corea del Sur y Túnez) hasta el 40 % (Laos y Birmania) y el 36 % (Camboya y Tailandia).



Entre los cuatro países no asiáticos que recibieron una carta, Sudáfrica está sujeta a un recargo del 30 %.

En sus cartas Trump se queja de falta de reciprocidad en las relaciones comerciales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016