De Veracruz al mundo
Israel ataca Yemen tras emitir alertas de evacuación.
Los residentes cercanos a algunos de los objetivos informaron haber escuchado fuertes explosiones.
Domingo 06 de Julio de 2025
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Yemen.- Israel está atacando objetivos en Yemen, confirmó el ministro de Defensa, Israel Katz, este domingo, poco después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieran órdenes de evacuación “urgente” en los puertos de Hodeidah, Ras Isa y Al-Salif, así como la central eléctrica de Hodeidah.

Los residentes cercanos a algunos de los objetivos informaron haber escuchado fuertes explosiones.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel están actualmente atacando intensamente objetivos del régimen terrorista de los hutíes en los puertos de Hodeidah, Ras Isa y Salif”, informó Katz en un comunicado, añadiendo que los objetivos también incluyen el barco Galaxy Leader el cual “los hutíes secuestraron y capturaron hace dos años en el Mar Rojo”.

“Como advertí, Yemen será tratado como Teherán”, añadió el funcionario, repitiendo una amenaza que hizo la semana pasada. “Cualquiera que intente dañar a Israel será perjudicado, y a cualquiera que levante la mano contra Israel se le cortará el paso. Los hutíes seguirán pagando un alto precio por sus acciones” finalizó.

Los ataques se producen poco después de que las FDI emitieran advertencias de evacuación para tres puertos controlados por los hutíes y una planta de energía en Yemen, asegurando que pronto serán blanco de ataques aéreos israelíes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:28:03 - SNTE pide mayor presupuesto educativo y salarios dignos para Maestros: Cepeda
17:24:37 - Dispuesto a comparecer Adán Augusto tras detención de su ex secretario de Seguridad, presunto líder de la Barredora
17:22:01 - Ingenieros Civiles piden a diputados certeza jurídica y ‘blindaje técnico’ en ley de infraestructura para el Bienestar
16:56:54 - Pobladores de Veracruz, exigen cierre de granja avícola por generar contaminación
16:55:15 - Incendio en tienda departamental de Veracruz deja seis lesionados; dos están graves
16:53:05 - Destaca Durazo reducción de 39.6% en homicidios durante cuarto informe de gobierno
16:51:37 - Soberanía de México, un principio irrenunciable que no se negocia: Sheinbaum
14:47:59 - Trump pide a OTAN dejar de comprar petróleo ruso; amenaza con aranceles de 100% a China
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016