De Veracruz al mundo
Llega a México el primer barco con ganado certificado desde Centroamérica: Agricultura.
Con estas acciones la Secretaría de Agricultura impulsa un modelo de comercio seguro que protege al país del ingreso de animales sin control sanitario
Sábado 05 de Julio de 2025
Por: CRONICA.
Foto: .Ganado
CDMX.- El primer barco con ganado proveniente de Centroamérica, inspeccionado y certificado, arribó a México como parte de una estrategia de sanidad agropecuaria impulsada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura), que encabeza Julio Berdegué.


La embarcación transportó 4,649 cabezas de ganado procedentes de Nicaragua, todas ellas con aval sanitario otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Julio Berdegué, reconoció a la empresa SuKarne por su colaboración en esta iniciativa que busca fomentar el tráfico seguro de animales a nivel regional.

El cargamento llegó en condiciones sanitarias óptimas, tras haber pasado por estrictos controles y certificaciones que aseguran el cumplimiento de los estándares mexicanos.

En total, se movilizaron 96 camiones con ganado, como parte de una operación coordinada que contribuye a reducir los riesgos de entrada de animales sin trazabilidad ni control veterinario.


Esta medida cobra relevancia ante la reciente reaparición del gusano barrenador del ganado en zonas del sur del país; plaga erradicada por más de 20 años, fue detectada nuevamente en la frontera con Belice, lo que llevó a la Secretaría de Agricultura, junto con SENASICA, a implementar una campaña nacional de vigilancia, control y erradicación.

Entre las acciones implementadas destacan los cercos sanitarios, el uso de moscas estériles, la supervisión de movilización animal y acuerdos regionales para controlar el paso de ganado en condiciones de riesgo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:28:03 - SNTE pide mayor presupuesto educativo y salarios dignos para Maestros: Cepeda
17:24:37 - Dispuesto a comparecer Adán Augusto tras detención de su ex secretario de Seguridad, presunto líder de la Barredora
17:22:01 - Ingenieros Civiles piden a diputados certeza jurídica y ‘blindaje técnico’ en ley de infraestructura para el Bienestar
16:56:54 - Pobladores de Veracruz, exigen cierre de granja avícola por generar contaminación
16:55:15 - Incendio en tienda departamental de Veracruz deja seis lesionados; dos están graves
16:53:05 - Destaca Durazo reducción de 39.6% en homicidios durante cuarto informe de gobierno
16:51:37 - Soberanía de México, un principio irrenunciable que no se negocia: Sheinbaum
14:47:59 - Trump pide a OTAN dejar de comprar petróleo ruso; amenaza con aranceles de 100% a China
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016