De Veracruz al mundo
Destaca Sheinbaum que se refuerza seguridad en carreteras con presencia y tecnología para frenar robos al transporte de carga.
Sábado 05 de Julio de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.- Luego de que los reportes por robos al transporte de carga en carreteras del país aumentan, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Gobierno Federal ha reforzado su estrategia para combatir este delito que genera pérdidas anuales estimadas en 92 millones de pesos para el sector. La mandataria reconoció que, aunque en algunas zonas el delito ha disminuido, aún existen tramos con alta incidencia, particularmente en las autopistas México-Querétaro y México-Puebla, así como en diversas vías del centro del país. “Estamos trabajando en tres áreas para atender el robo en caminos”, externó. Según lo informado, las acciones prioritarias del gobierno son tres ejes de acción contra el robo a transporte: Operativo Balam: Implementado por la Guardia Nacional (GN), con presencia en zonas detectadas como focos rojos. Cierre de accesos ilegales: La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) clausurará caminos clandestinos por donde operan grupos delictivos. Videovigilancia carretera: A partir de 2026 se instalarán cámaras y arcos conectados al sistema de la Guardia Nacional para monitorear los tramos de riesgo. Además, la presidenta indicó que el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, ha sostenido reuniones con empresarios transportistas para identificar con precisión los puntos críticos y promover las denuncias. “¡Va a disminuir, va a disminuir!”, enfatizó Sheinbaum respecto al robo en carreteras. La estrategia se implementa con coordinación entre los tres niveles de gobierno y busca ofrecer una respuesta integral frente al crimen organizado que afecta la seguridad del transporte de carga. Ojalá no solo quede en el discurso, pues una problemática pendiente desde el sexenio pasado

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:14 - Convoca Movimiento Democrático Magisterial Veracruzano (MDMV) a marcha-mitin para este jueves 11 de junio en Orizaba
21:14:47 - Por primera vez en la historia de la Capitanía del Puerto de Tuxpan, designan a Capitana de Corbeta al frente de esta instancia naval
21:06:02 - Realizan UV y Ayuntamiento de Xalapa exposición para fomentar el interés por la investigación científica
21:04:27 - Con dos vacas y tambos de leche que tiraron y regalaron, protestan ganaderos contra el programa 'Leche del Bienestar', en Xalapa
21:03:31 - Lluvias dejaron inundaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y afectaciones en Zongolica y Actopan: Nahle
19:38:03 - La CMAS Xalapa se suma a los trabajos que realiza el Ayuntamiento en Las Fuentes
19:35:05 - Interinstitucionalmente, Ayuntamiento y la UV acercan el conocimiento científico y cultural a la ciudadanía
19:26:04 - Enfrentamiento entre CJNG y Guardia Nacional deja 5 elementos muertos en Nahuatzen
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016