De Veracruz al mundo
Matan a una mujer y otra más queda herida en ataque armado en Mapastepec, Chiapas.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Guardia Estatal, Tránsito del Estado y personal de Protección Civil, quienes encontraron a una mujer sin signos vitales
Martes 01 de Julio de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- La mañana de este martes 1 de julio se registró un violento ataque armado que dejó como saldo una mujer muerta y una menor herida, cuando ambas se desplazaban a bordo de una motocicleta sobre la carretera que conduce del municipio de Mapastepec, Chiapas; hacia el ejido Abraham González, a la altura del barrio El Recuerdo.

De acuerdo con el informe oficial, alrededor de las 10:45 horas se recibió el reporte de que dos mujeres habían sido agredidas a balazos en la vía mencionada.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Guardia Estatal, Tránsito del Estado y personal de Protección Civil, quienes encontraron a una mujer sin signos vitales y a otra con lesiones por proyectil de arma de fuego.


La víctima mortal fue identificada como Anaelsi Ovilla Cano, de 38 años de edad, con domicilio en la ranchería El Encanto. Su cuerpo quedó tendido a la orilla de la carretera, vestía pantalón azul, blusa color mamey y sandalias, junto a una motocicleta Itálika roja en la que se trasladaba con su acompañante.


La persona herida responde al nombre de Evelin "N", de 15 años, quien presentaba una herida de bala a la altura del abdomen. Fue trasladada de inmediato al Hospital Rural Bienestar de Mapastepec para su atención médica.

Testigos informaron a las autoridades que los agresores eran dos sujetos que viajaban en una motocicleta, y que tras cometer el ataque huyeron rumbo al centro del municipio de Mapastepec.

En el lugar del crimen se aseguraron ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros, lo que indica el uso de armas de fuego de alto poder.

El área fue acordonada en espera de los servicios periciales y de la Fiscalía de Distrito para el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación con protocolo de feminicidio, ante la agresión en contra de estas dos personas del sexo femenino, en el municipio de Mapastepec.

Un grupo multidisciplinario de la Fiscalía contra Feminicidio y de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa realiza las indagatorias a fin de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.

Con esta muerte suman 20 mujeres asesinadas en Chiapas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:08:39 - Conagua devuelve a Pemex la torre en Veracruz; no fue ocupada ni rehabilitada
22:07:32 - Fuerte sismo de 7.4 de magnitud estremece a Rusia
22:06:25 - Interpol emite ficha roja contra Fernando Farías Laguna, contraalmirante vinculado a red de huachicol fiscal
21:44:29 - Sindicatos no tienen llenadera; pretenden obligar al gobierno a cambiar de banco en pagos de padres de familia y docentes
21:36:58 - Pide Servicio Urbano de Xalapa (SUX) incremento a las tarifas; llevan años cobrando lo mismo pese a aumento de insumos, aseguran
21:35:11 - Detienen en Paraguay a Hernán Bermúdez, líder de ‘La Barredora’
21:23:33 - Suspende CAEV captación y suministro de agua en Poza Rica por manchas de hidrocarburo en río Cazones
21:10:19 - Afirma Nahle que su gobierno intervendrá para atender los reclamos en contra del servicio que ofrece el Grupo MAS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016