De Veracruz al mundo
Trump: Israel acordó términos para alto el fuego de 60 días en Gaza y Hamas debe aceptar.
Trump hizo el anuncio mientras se prepara para recibir al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca el lunes y después de que el ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, se reunió en Washington con altos funcionarios estadunidenses para discutir sobre los temas de Gaza e Irán, entre otros asuntos.
Martes 01 de Julio de 2025
Por: AP.
Foto: AP.
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que Israel acordó los términos para un cese del fuego de 60 días en Gaza y advirtió a Hamas que acepte el acuerdo antes de que las condiciones empeoren.

Trump hizo el anuncio mientras se prepara para recibir al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca el lunes y después de que el ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, se reunió en Washington con altos funcionarios estadunidenses para discutir sobre los temas de Gaza e Irán, entre otros asuntos.

El líder estadunidense aumentó la presión sobre el gobierno israelí y Hamas para que negocien un alto el fuego y un acuerdo sobre la toma de rehenes, y así poner fin a la guerra en Gaza.

“Mis representantes mantuvieron hoy una larga y productiva reunión con los israelíes sobre Gaza. Israel ha acordado las condiciones necesarias para finalizar el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra”, escribió Trump, afirmando que los cataríes y los egipcios, en su calidad de mediadores, presentarían la propuesta final.

“Espero, por el bien de Medio Oriente, que Hamas acepte este acuerdo, porque no mejorará, sólo empeorará”, dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:08:39 - Conagua devuelve a Pemex la torre en Veracruz; no fue ocupada ni rehabilitada
22:07:32 - Fuerte sismo de 7.4 de magnitud estremece a Rusia
22:06:25 - Interpol emite ficha roja contra Fernando Farías Laguna, contraalmirante vinculado a red de huachicol fiscal
21:44:29 - Sindicatos no tienen llenadera; pretenden obligar al gobierno a cambiar de banco en pagos de padres de familia y docentes
21:36:58 - Pide Servicio Urbano de Xalapa (SUX) incremento a las tarifas; llevan años cobrando lo mismo pese a aumento de insumos, aseguran
21:35:11 - Detienen en Paraguay a Hernán Bermúdez, líder de ‘La Barredora’
21:23:33 - Suspende CAEV captación y suministro de agua en Poza Rica por manchas de hidrocarburo en río Cazones
21:10:19 - Afirma Nahle que su gobierno intervendrá para atender los reclamos en contra del servicio que ofrece el Grupo MAS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016