De Veracruz al mundo
Coatzacoalcos: ‘Ya lleva una semana con picazón, le arde todo el cuerpo; nos dan paracetamol y no se le quita’.
Pobladores de Mundo Nuevo, congregación de Coatzacoalcos, en Veracruz, solicitan ayuda porque los niños de la comunidad presentan problemas de salud debido a emisiones químicas
Viernes 27 de Junio de 2025
Por: Excelsior
Foto: Pixabay
Coatzacoalcos, Ver.- "Ya lleva una semana y media con la picazón, le arde todo el cuerpo, el escurrimiento nasal, los ojos y el dolor de cabeza, lo trajimos aquí, nos dan paracetamol y no se le quita, le hicimos unos estudios y nos dijeron que es alergia por la contaminación que hay", explica María León, madre de dos niños que sufren problemas de salud, presuntamente por emisiones químicas, en Coatzacoalcos, Veracruz.

María es mamá de dos pequeños, de 12 y 6 años de edad, quienes presentan problemas de salud como consecuencia, presuntamente de las emisiones químicas que llegan a Mundo Nuevo, congregación de Coatzacoalcos, desde hace 3 semanas.


Pero no son los únicos.

"Aquí el problema es que a partir de que se empezaron a sentir esos olores, mi hijo lleva un tratamiento, ya llevamos un año de tratamiento y ahora con esto, mi hijo, el tratamiento de la vacuna dejó de funcionarle, a mi hijo le cuesta respirar", detalló Gloria, otra madre de familia.

A pesar de que las autoridades se comprometieron a investigar de qué industria se emiten los químicos, tras un bloqueo carretero, hasta el momento siguen sin darles respuesta.

"Sí han venido, no lo voy a negar, han dado el seguimiento, pero no han detectado qué es, ni qué empresa es la que está dando esos olores y la gente se sigue enfermando", comentó Karina Cobos, agente municipal de Mundo Nuevo.

Zenaida Ugarte, otra vecina de Mundo Nuevo, solicita información para protegerse de dichas emisiones químicas.

"Yo quisiera saber qué tipo de hidrocarburo o sustancia estamos inhalando o cómo nos podemos cuidar, porque no dan ninguna información de cómo cuidarnos, cómo protegernos o si vamos a seguir inhalando este producto ya siempre".

Por lo anterior, pobladores reiteran el llamado a la gobernadora Rocío Nahle y al gobierno federal para que los volteen a ver, ya que son más de 8 mil habitantes afectados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:43:49 - Crea CSP comisión para reforma electoral; Pablo Gómez la encabeza
17:39:40 - Jueza que liberó a Israel Vallarta aplicó los mismos criterios de caso Cassez
15:33:01 - Convive Alberto Islas con integrantes del Pentathlón Militarizado
13:51:16 - ¡Perote trasciende con nuevas obras!
13:08:59 - Evacuan dependencias municipales por sismo
12:26:42 - Se percibe temblor en Veracruz hoy 2 de agosto; este fue el epicentro
11:05:41 - Remesas se desplomaron 16.2% en junio: BdeM
11:03:59 - Enviado de EU se reúne en Tel Aviv con familias de los rehenes en Gaza
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016