De Veracruz al mundo
Veinte mil enfermeros visitarán a adultos mayores como parte del programa Salud Casa por Casa; Recibirán consulta y ojalá también las medicinas.
El objetivo es mejorar las condiciones de acceso a los servicios de salud de los adultos mayores y de las personas con discapacidad.
Sábado 14 de Junio de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-
La Presidenta Claudia Sheinbaum, visitó a una adulta mayor en su casa, como parte del programa "Salud Casa por Casa", mediante el que 20 mil enfermeros visitarán a los adultos mayores para registrar sus signos médicos y, en caso de necesitarlo, referirlos a centros de salud.

El objetivo es mejorar las condiciones de acceso a los servicios de salud de los adultos mayores y de las personas con discapacidad.

Con este programa, personas facilitadoras de salud realizarán visitas periódicas a los hogares de miles de beneficiarios que ya reciben las pensiones que son parte de los Programas para el Bienestar, sin importar si son o no derechohabientes del IMSS, ISSSTE o algún otro sistema de seguridad social.

El próximo depósito de la Pensión Bienestar correspondiente al bimestre julio-agosto se iniciará el programa Salud Casa por Casa que tendrá visitas médicas domiciliarias gratuitas, las que serán consideradas ya como el mayor esfuerzo de prevención en salud pública en México.

Para iniciar se dará atención en especial a las comunidades de difícil acceso, esto con el objetivo de garantizar una cobertura efectiva, donde se han desplegado 312 brigadas rurales en 28 estados para atender a 615 municipios.

Sin embargo, se espera alcanzar a más de 14 millones de personas para que sean beneficiarias con este programa preventivo durante 2025, ampliando el alcance y la calidad de la atención médica en sus hogares. Estos serán los servicios: Toma de signos vitales.

Pruebas rápidas de glucosa, colesterol y triglicéridos. Valoraciones de vista, audición, movilidad y esquemas de vacunación.

En casos necesarios, se ofrecen medicamentos gratuitos y se canaliza a los pacientes a instituciones del sector salud. Recuerda que a partir de agosto de este año comenzarán a operar las Farmacias del Bienestar, donde los beneficiarios podrán surtir gratuitamente los medicamentos recetados durante estas visitas a casa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:06 - PAN y Morena chocan en San Lázaro por juicios políticos contra Rocha Moya y Maru Campos
19:23:03 - Oaxaca: trabajadores de Salud acusan hostigamiento laboral en Jurisdicción Sanitaria 06
19:21:50 - Trump publica en su red social imagen de Venezuela como el estado número 51 de EU
19:11:44 - CIA desmiente haber participado en muerte de 'El Payín': 'Esto es una información falsa y sensacionalista'
19:10:06 - Fiscalía de Chihuahua confirma interacción informal entre agentes de la CIA y director de la AEI antes y durante operativo del 16 de abril
18:38:18 - Colonia Fraternidad Antorchista, 17 años luchando
18:35:59 - 380 familias en colonia Humberto Aguirre de Xalapa, enfrentan escasez de agua potable
17:27:48 - Capoacán: Autodefensas ejecutan a responsables de secuestro y asesinato de ganadero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016