De Veracruz al mundo
Detienen a 37 migrantes y 11 traficantes de personas en muro fronterizo.
El despliegue policíaco se realizó a la altura del marcador 342 del muro, a las 8:30 horas de la mañana del miércoles, cuando autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) recibieron información sobre la presencia de los migrantes.
Jueves 12 de Junio de 2025
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Estados Unidos.- Un total de 37 migrantes de distintas nacionalidades y 11 presuntos traficantes de personas fueron detenidos por policías estatales de Chihuahua, en el muro fronterizo entre Ciudad Juárez y el condado de Sunland Park, Nuevo México.

El despliegue policíaco se realizó a la altura del marcador 342 del muro, a las 8:30 horas de la mañana del miércoles, cuando autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) recibieron información sobre la presencia de los migrantes.

Según mandos de la SSPE, fue por un llamado de emergencia al sistema 911 que se alertó sobre la presencia del grupo de migrantes intentando cruzar hacia Estados Unidos y, a través de la Subsecretaría de Despliegue Policial se implementó un operativo coordinado.

Durante el despliegue, se aseguró a 37 migrantes, también fueron detenidos 11 individuos de nacionalidad mexicana vinculados con el tráfico ilegal de personas.

Fueron unidades de la Dirección Operativa Zona Norte quienes localizaron un primer grupo de 15 personas. Posteriormente, a las 9:20 horas de la mañana y con apoyo de patrullaje aéreo, se ubicó a un segundo grupo de 22 personas, en brechas aledañas al muro fronterizo.

Se aseguraron 34 adultos con rango de edades de 21 a 65 años, y tres niños de edades entre los cuatro y siete años. De los migrantes detenidos, 28 son mexicanos, siete de Guatemala, una persona de Honduras y un menor de edad de Ecuador.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:02:35 - Afirma Sheinbaum que el país garantiza el derecho a la protesta, siempre y cuando las manifestaciones se desarrollen sin violencia
19:54:57 - Avala Consejo de Desarrollo Municipal Informe de Obra
19:53:25 - Aprueba Cabildo modificaciones presupuestales al Fortamun
19:23:35 - 'No nos van a romper': Sheinbaum en lanzamiento del Plan Campeche
19:22:24 - Google invertirá 40 mil mdd en Texas para desarrollo de IA
19:19:28 - La hipertensión en niños y adolescentes se duplicó en los últimos 20 años, según estudio
19:18:01 - Se deslindan diputados del PRI de la marcha Z
19:15:41 - Crece tensión en Pisaflores, Hidalgo; se oponen a que alcalde suplente tome el cargo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016