De Veracruz al mundo
Normalistas de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol.
El grupo de manifestantes llegó aproximadamente a las 2 de la tarde a bordo de autobuses y 2 camionetas, para bloquear totalmente los dos sentidos de la carretera
Miércoles 11 de Junio de 2025
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Para exigir transparencia en la entrega de plazas de maestros, normalistas de Ayotzinapa bloquearon este miércoles la Autopista del Sol.

El grupo de manifestantes llegó aproximadamente a las 2 de la tarde a bordo de autobuses y 2 camionetas, para bloquear totalmente los dos sentidos de la carretera, después de unos minutos dejaron libre los carriles que van con rumbo al puerto de Acapulco, bloqueando solo el que va a la CDMX.


Al lugar llegó el secretario de Educación de Guerrero, Ricardo Castillo Peña y funcionarios de la Dirección Estatal de Gobernación para hablar con los normalistas.

Después de un diálogo de varios minutos y un poco más de media hora de bloqueo, los jóvenes se subieron a los autobuses y se retiraron del lugar.


El secretario de Educación de Guerrero, Ricardo Castillo, informó que hay unos mil egresados de normales que están participando para la asignación de plazas y que será el próximo lunes cuando se dará a conocer los nombres de las mejores calificaciones.

Finalmente, el secretario dio a conocer que después de las protestas y la pausa que dio la CETEG, las clases en Guerrero se normalizaron.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:50:32 - Trump hace grave acusación contra Irán y detalla ataques que impactarán a civiles
10:48:50 - Encuentran sin vida a Hugo Basurto y a su perrito tras meses de búsqueda; ambos habían salido a pasear
10:47:15 - Petro demandará al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por acusarlo de tener nexos con líder criminal
10:44:47 - Trailero muere calcinado tras aparatoso accidente carretero en Tamaulipas
10:42:53 - Condena gobernador de Oaxaca asesinato de sobrino del secretario de gobierno del estado
10:37:08 - América vence a Toluca y sigue en la pelea por la Liguilla del Clausura 2026 en la Liga MX
10:26:57 - Prevé magistrado del TEPJF una 'tormenta perfecta' en 2027 si se juntan comicios de los tres poderes
10:23:55 - Militares israelíes asesinaron a trabajadores de Unicef que repartían agua en Gaza
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016