De Veracruz al mundo
Policías de Los Reyes bloquean carretera; denuncian que deben pagar gasolina y comprar municiones.
Policías de Los Reyes La Paz bloquearon la carretera México-Texcoco para exigir mejores condiciones laborales.
Lunes 09 de Junio de 2025
Por: Excelsior
Foto: .
Ciudad de México.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Los Reyes La Paz realizaron un bloqueo sobre la carretera federal México-Texcoco para exigir mejores condiciones laborales y el cumplimiento de los acuerdos previamente firmados por la alcaldesa Martha Guerrero, asegurando que incluso deben pagar de su propio bolsillo la gasolina y las municiones.

Cerca de 90 policías iniciaron su manifestación frente al Palacio Municipal, pero al no obtener respuesta decidieron trasladarse a la carretera federal, a la altura de la zona conocida como “Los Bancos”, donde bloquearon la vialidad.


“Principalmente estamos luchando por la homologación de sueldos y por el regreso al turno de 12 por 24 horas, ya que recientemente se reinstauraron los turnos de 24 por 24, los cuales son muy desgastantes para los compañeros. También solicitamos que el pase de lista sea directamente en el sector y no en presidencia, porque eso obliga a muchos compañeros a trasladarse largas distancias sin transporte propio”, explicó Héctor Ortiz, uno de los oficiales manifestantes.

Por su parte, la oficial María Guadalupe Chávez señaló que su salario es insuficiente y que carecen de prestaciones básicas.

“Nuestro seguro de vida es muy bajo, necesitamos uniformes, municiones y suficiente gasolina, porque actualmente tenemos que pagar muchas de esas cosas con nuestro propio dinero. La gasolina que nos dan es insuficiente para cubrir las necesidades de operatividad”, aseguró.

El bloqueo, que se prolongó por aproximadamente tres horas, afectó a cientos de automovilistas, muchos de los cuales no pudieron llegar a sus destinos, incluidas citas médicas.


“Sí, ya perdí la cita, mire, aquí estamos parados. Venía del lado de Ayotla para ver al doctor. Quién sabe cuándo me la vuelvan a dar. Yo soy de la tercera edad, no deben hacer esto. Ni modo que vaya caminando, no puedo”, lamentó Gloria Guevara, una de las afectadas.

Finalmente, los oficiales liberaron la vialidad tras la promesa de establecer una mesa de diálogo con las autoridades municipales.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:45:20 - Es momento de desinstalar Google Chrome, advierten expertos
15:42:19 - Las inundaciones destruyen el patrimonio de México y amenaza con cobrar vidas humanas
14:22:30 - Palestina estará presente en el 44 Foro de la Cineteca Nacional
14:18:41 - Alejandro González Iñárritu, nuevo miembro de El Colegio Nacional
13:56:27 - Inauguración del Mundial de 2026 será en el estadio Azteca, ratifica Sheinbaum
13:30:38 - Como obra de infraestructura pública, el Tren Maya es rentable: Sheinbaum
13:26:34 - Refrenda Sheinbaum labor policial durante presentación del Mando Único Oriente
13:24:48 - Multan e inhabilitan a Avacor por falsear información en licitación pública
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016