De Veracruz al mundo
Esteban Ramírez Zepeta no conoce la vergüenza, ahora salió conque MC se robó la elección en Poza Rica y va impugnar; no acepta que hay municipios donde no quieren sus candidatos .
Lunes 09 de Junio de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Cortesia..
Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta, quien ha resultado bastante cínico, asegura que Movimiento Ciudadano (MC) se robó la elección municipal de Poza Rica, por ello impugnará los resultados de la elección y que sea el Tribunal Estatal Electoral quien defina quien ganó esos comicios. En conferencia de prensa, dijo que se dieron muchas irregularidades e inconsistencias, en dónde se vio claramente la participación de los integrantes del Organismo Público Local Electoral en ese municipio, para inclinar la balanza a favor del candidato de MC. Citó el caso de la perdida de las llaves de la bodega donde se habrían resguardo los paquetes electorales y con la complicidad del presidente del OPLE municipal, propiciando un gran fraude a la voluntad ciudadana, al permitir que personas extrañas ingresarán a las oficinas, “embarazaron urnas y manipularon la paquetería electoral a favor de MC”. Según el dirigente del guinda, a pesar de todas estas acciones irregulares, la diferencia de votos es de alrededor de 500, por lo que hay confianza en que el Tribunal Electoral le otorgue el triunfo a la candidata morenista. Afirma que fue Morena quien pidió al Consejo General del OPLE atrajera la elección y que aquí “se contará voto por voto y casilla por casilla”, refrendadose el triunfo para el candidato del Partido Naranja, pero dadas las inconsistencias e irregularidades que se presentaron, será el Tribunal Estatal Electoral quien determina el ganador, dice el morenista. En el caso de Papantla, dónde también Morena perdió la elección municipal, el resultado aún no se define de manera oficial, pues sigue el recuento también en el OPLE estatal, al ser atraída el recuento de votos por el Consejo General del OPLE. En los demás municipios, donde también perdió Morena las elecciones municipales, el dirigente estatal morenista señala que está en revisión en aquellos donde la diferencia es mínima y se está acorde a los plazos para presentar el recurso de impugnación ante los tribunales electorales. Finalmente, insistió en que defenderán con todo lo que la ley les permite los triunfos que obtuvo la Coalición Morena-PVEM.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:25 - Descarta Manuel Huerta que procedimiento sancionador en su contra emprendido por Morena tenga un trasfondo político
21:08:30 - Advierte alcaldesa riesgo ambiental por uso de agroquímicos en siembra de papa en San Andrés Tlalnelhuayocan
21:07:09 - Recolectan 91 toneladas de residuos impregnados con hidrocarburo en playas de Veracruz y Tabasco
21:06:00 - Confirma Sheinbaum que el 18 de marzo asistirá a Pánuco a la conmemoración del 88 Aniversario de la Expropiación Petrolera
20:04:22 - México controla derrame de hidrocarburos en el mar y refuerza limpieza de playas del Golfo de México
19:30:55 - Estados Unidos presionará la salida de Díaz-Canel en negociaciones con Cuba, según el NYT
19:29:14 - Edomex: Asalto deja un muerto y pobladores linchan a presunto agresor en Teoloyucan
19:27:53 - Turquía condena la operación terrestre "genocida" de Israel en Líbano
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016