De Veracruz al mundo
Árbitros portarán cámaras corporales en Mundial de Clubes.
Uno de los objetivos principales de la prueba es comprobar si el nuevo ángulo de cámara, que muestra la perspectiva del árbitro, mejora la experiencia de los telespectadores, señaló la FIFA en un comunicado.
Viernes 06 de Junio de 2025
Por: Reuters
Foto: .digitalhub.fifa
Londres.- Los árbitros llevarán cámaras corporales cuyas imágenes serán utilizadas en la transmisión oficial de TV de los partidos del Mundial de Clubes, informó el viernes la FIFA, que también anunció mejoras en la detección de los fueras de juego.

Uno de los objetivos principales de la prueba es comprobar si el nuevo ángulo de cámara, que muestra la perspectiva del árbitro, mejora la experiencia de los telespectadores, señaló la FIFA en un comunicado.

La entidad agregó que quienes estén en el estadio verán lo mismo que el árbitro cuando haya una revisión de jugadas a través del VAR.

"Las imágenes se mostrarán en directo en las pantallas gigantes del estadio, lo cual servirá para incrementar la transparencia y para que los aficionados comprendan mejor las decisiones arbitrales", agregó la FIFA.

En cuanto a los fueras de fuego, se usará una versión avanzada de la tecnología semiautomatizada con múltiples cámaras, inteligencia artificial y un sensor dentro del balón, para agilizar la toma de decisiones.

"Sin embargo, en los casos no tan claros, el sistema de videoarbitraje (VAR) continuará validando la información suministrada por el sistema antes de tomar cualquier decisión", agregó.

El torneo ampliado de 32 equipos, que se disputará en Estados Unidos, comenzará la próxima semana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:43:17 - México frente a la legalización de la eutanasia
13:41:44 - Veracruz será sede de la Reunión Nacional por Temporada de Lluvias y Ciclones 2026
13:39:31 - Hallan tráiler con 20 mil litros de combustible presuntamente robado en Guanajuato
13:38:21 - Manchester City derrota al Arsenal y aprieta la cima para un emocionante final de la Liga Premier
13:34:40 - Mayoría de quejas contra alcalde de Salamanca, Guanajuato, son de un solo colectivo de búsqueda: Prodeheg
11:56:07 - Balacera y persecución en SLP deja dos muertos y un detenido
11:52:41 - Irán rechaza segunda ronda de diálogo con EU por imponer 'exigencias excesivas'
11:51:07 - Ataque a la producción de Sin senos sí hay paraíso deja 3 muertos en Bogotá
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016