De Veracruz al mundo
No quisimos que hubiera corrupción en la primera licitación de medicamentos: Claudia Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum informó sobre el avance en el sistema de salud y explicó los retrasos en la primera licitación de medicamentos por evitar corrupción.
Viernes 06 de Junio de 2025
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre los avances en el sistema de salud en el país y reconoció que se están resolviendo las complicaciones en el desabasto de algunos medicamentos, al no permitirse corrupción en la primera licitación para la adquisición de éstos en su administración.

Desde el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Estado de México, la mandataria federal, resaltó que Birmex y el Gabinete de Salud "están resolviendo" las complicaciones.


"Estamos completando todos los todas las necesidades de personal de salud en los centros de salud y en los y resolviendo el tema de los medicamentos que ha tenido sus complicaciones porque no quisimos que hubiera ninguna corrupción y en la primera licitación, pues alguien se quiso pasar de vivo, afortunadamente nos dimos cuenta, suspendimos la licitación e iniciamos una nueva y eso eh pues generó algunos retrasos, pero ya afortunadamente ya se está atendiendo y ya lo están resolviendo nuestros compañeros desde Birmex, hasta todo el personal de salud y a eso vinimos aquí para ver el problema entre otros de los medicamentos", manifestó.

En la jornada de Salud Casa por Casa, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, celebró que el sistema IMSS-Bienestar federalizó los sistemas de salud de 23 entidades de la República y próximamente se incluirá Yucatán.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:43:17 - México frente a la legalización de la eutanasia
13:41:44 - Veracruz será sede de la Reunión Nacional por Temporada de Lluvias y Ciclones 2026
13:39:31 - Hallan tráiler con 20 mil litros de combustible presuntamente robado en Guanajuato
13:38:21 - Manchester City derrota al Arsenal y aprieta la cima para un emocionante final de la Liga Premier
13:34:40 - Mayoría de quejas contra alcalde de Salamanca, Guanajuato, son de un solo colectivo de búsqueda: Prodeheg
11:56:07 - Balacera y persecución en SLP deja dos muertos y un detenido
11:52:41 - Irán rechaza segunda ronda de diálogo con EU por imponer 'exigencias excesivas'
11:51:07 - Ataque a la producción de Sin senos sí hay paraíso deja 3 muertos en Bogotá
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016