De Veracruz al mundo
PRI prepara impugnación para anular elecciones del Poder Judicial.
El coordinador del PRI, en la Cámara de Diputados Rubén Moreira, expuso que un grupo de expertos, lleva a cabo el reclamo legal para presentarlo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Jueves 05 de Junio de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) prepara una impugnación para anular los comicios del Poder Judicial de la Federación, ya que argumentan que fue una farsa y un engaño para la democracia, al convertirse en una elección de Estado.

El coordinador del PRI, en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, expuso que un grupo de expertos, lleva a cabo el reclamo legal para presentarlo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero también convocó a que los candidatos que fueron “engañados” y que no estaban en los acordeones de Morena, a que también presenten la impugnación respectiva.

“Bueno, mi partido va a presentar una impugnación para anular el proceso y se está preparando. Por otro lado, yo creo que es muy importante que aquellos que fueron de buena fe a competir pues impugnen, es decir, a los que engañaron, a todos esos que no estaban en los acordeones que difundía Morena y sus gobernadores, a todos esos que hicieron modestamente sus campañas y no se dieron cuenta que era una elección de Estado”, indicó.


Afirmó que con todo lo que se ha descubierto desde que se llevaron a cabo las campañas, hay elementos suficientes para poder argumentar el reclamo jurídico, los cuales pueden ser fundamentados ante las instancias correspondientes, resaltando varios elementos que, aseguró, pueden tumbar la jornada del pasado domingo.

“La primera, los acordeones, la segunda, gente que fue llevada a votar. La tercera, la baja participación. Previo a eso, la intromisión del Poder Ejecutivo todos los días, de las y los gobernadores. Vea usted el Estado de Jalisco, se lo pongo como ejemplo, votó el seis por ciento, eso es para ministros. Pero para jueces, ¿qué iba a pasar?, los jueces del circuito de Jalisco tienen competencia en todo el territorio, pero se fraccionaron. Para evitar el número de boletas, se fraccionaron, para disminuirlo, se fraccionaron y además, en una sola boleta, se sufragaba para jueces civiles, penales o laborales”, dijo.

Señaló que, al fraccionar las boletas, el 2% de los jaliscienses sufragaron para un juez que no les correspondía por ser de otra zona o de otro estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:24:55 - Todos los calificados al Mundial 2026
19:23:05 - Seguridad de Michoacán es prioridad del gobierno federal: García Harfuch
19:22:02 - Reprocha diputada detención arbitraria de activista Isaac Chakin en Nayarit: esto es lo que se sabe
19:18:44 - Argentina: Queman casa de menor de 10 años de edad, lo acusan de abusar de dos menores de 6 años
19:17:19 - Arizona: Hombre asesina brutalmente a su novia con una motosierra porque pensó que 'estaba poseída'
19:13:29 - Mariana Valeria, hija de una buscadora del colectivo Hasta Encontrarte, desaparece en Irapuato
19:12:16 - Marco Rubio descarta incursión del ejército de EU en México para combatir a cárteles
19:10:37 - Adán Augusto descarta excluir al PAN de órganos directivos del Senado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016