De Veracruz al mundo
Propuesta de gravar remesas enviadas desde EU tendría un impacto limitado para México, asegura Economía; es para ilegales.
Sábado 24 de Mayo de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-
La propuesta de gravar las remesas enviadas desde Estados Unidos tendría un impacto limitado para México, ya que solo aplicará para los trabajadores indocumentados que residen en ese país, explica el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Vidal Llerenas. Comenta: “Pues sí tendría una afectación para el país, pero por suerte es menor porque entiendo que es para personas que no tienen residencia legal". La presidenta, Claudia Sheinbaum, celebró este jueves la reducción del impuesto a las remesas del 5 por ciento al 3.5 por ciento, aprobada en la Cámara de Representantes de Estados Unidos como parte del paquete presupuestal, y aseguró que su gobierno continuará trabajando para que dicha carga desaparezca por completo.
Política “Aun así, abundó, me parece que tenemos que ver cómo esto desaparece, porque efectivamente sí tendría afectación”, agregó el funcionario federal previo a su participación en el evento “Fifarma Annual Summit 2025”. Recordó que la medida —aprobada por la Cámara de Representantes con una tasa menor— aún debe pasar por el Senado estadounidense. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves 22 de mayo el paquete fiscal, impulsado por el presidente Trump, el cual incluye el impuesto del 3.5 por ciento sobre las remesas enviadas por personas extranjeras a sus países de origen. Previamente se dio a conocer que el gravamen a los recursos enviados por concepto de remesas sería del 5 por ciento. Aun así, Vidal Llerenas destacó que la presidenta Sheinbaum seguirá insistiendo en que se elimine, toda vez que no es un “impuesto legítimo”, por lo que se sigue negociando para que desaparezca.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:50:51 - Fuerte accidente en Guanajuato: tren impacta a tres vehículos y deja al menos 6 muertos
16:35:21 - Sentencian a 20 años de prisión al autor material del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez en Chiapas
15:37:57 - Refrenda Alberto Islas respaldo a actividades que promueven la paz
13:14:24 - Entrega Alberto Islas escrituras a familias de la Reserva Territorial
13:01:06 - Anuncia la Presidenta visita del primer ministro de Canadá
12:59:09 - La 4T “va para largo”, dice CSP al desestimar ruptura por iniciativa de reforma electoral
12:56:08 - Asistirá Sheinbaum a instalación de nueva SCJN; no ha recibido invitación formal, dice
12:53:59 - Celebra Presidenta detención de traficantes de armas; EU responde a peticiones del país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016