De Veracruz al mundo
Afirma Sheinbaum que Nahle mantiene coordinación permanente con el gobierno federal en materia de seguridad ¿imaginen si no?.
Afirmó que uno de los principales temas tratados fue la vigilancia en el estado ante las elecciones del próximo 2 de junio.
Jueves 22 de Mayo de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Durante su conferencia de prensa matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, mantiene una coordinación permanente con el gobierno federal en materia de seguridad. En ese tenor, reconoció la participación de la mandataria veracruzana en la reunión del gabinete de seguridad realizada este jueves en Palacio Nacional. Afirmó que uno de los principales temas tratados fue la vigilancia en el estado ante las elecciones del próximo 2 de junio. "Hoy, por ejemplo, estuvo la gobernadora de Veracruz en la mañana, Rocío Nahle. Con ella vimos pues varios temas de Veracruz y en particular la vigilancia que se requiere porque en Veracruz va a haber elecciones no solamente para el Poder Judicial, sino también para presidentes municipales", señaló. La Presidenta de México reiteró que la mandataria veracruzana mantiene una coordinación permanente con el gobierno federal en materia de seguridad. "Es la vigilancia durante todo este periodo, y el periodo pues ya directamente cercano al primero de junio", indicó. Dijo que las Mesas de Seguridad diarias siguen operando tanto en los estados como en las regiones del país, y que su administración ha dado continuidad al modelo establecido en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. "Los gabinetes de seguridad estatales los tienen todos los gobiernos. En algunos casos asiste diario el gobernador, en otros casos asiste un día a la semana, que nosotros lo que pedimos es que asistan diario las y los gobernadores", explicó. Agregó que esta presencia regular permite una mejor coordinación entre fuerzas federales, estatales y municipales. "Eso es un logro del presidente López Obrador que nosotros estamos dando continuidad, que es muy importante, porque antes pues al no reunirse pues no puede haber la coordinación necesaria", sostuvo. La Presidenta de México precisó que en las mesas de seguridad también participan integrantes del Poder Judicial. "Hay muchos gabinetes donde incluso participa el Tribunal de Justicia, no solamente las y los fiscales", refirió. Sobre las reuniones regionales, informó que siguen en marcha y son parte de la articulación institucional en el territorio. "Se siguen llevando a cabo todas las mesas regionales, que si mal no me equivoco, son 270 mesas regionales que se reúnen permanentemente en donde asiste la Guardia Nacional, un responsable del gobierno de México y las secretarías estatales o las municipales en su caso", afirmó. Al ser cuestionada sobre la frecuencia de asistencia de las y los gobernadores a las reuniones de seguridad federal, Sheinbaum adelantó que presentará datos al respecto. "Con gusto lo presentamos en 15 días más o menos, que es la próxima reunión de seguridad", concluyó.








Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:37:12 - Dante Delgado sorprende con su regreso a Movimiento Ciudadano tras superar el cáncer
17:35:56 - Hermano de Carlos Manzo exige investigar a Raúl Morón, Leonel Godoy e Ignacio Campos por el asesinato
17:26:49 - Corte batea proyecto de Hugo Aguilar sobre voto de calidad de Ley de la Industria Eléctrica
17:25:10 - Muere don Mario, hombre de 81 años tras incendio en Waldo's de Hermosillo, sube a 24 cifra de muertos
17:23:16 - Caso Doña Carlota: niegan a 'abuelita justiciera' cambio en medidas cautelares, seguirá en prisión de Chalco
17:19:33 - Morena rechaza destinar más recursos a policías civiles, la gran exigencia en la discusión del presupuesto de 2026
17:17:51 - 'No fue accidente, fue la corrupción': marchan en Hermosillo para exigir justicia por víctimas del incendio en Waldo’s
17:09:41 - Banxico baja la tasa a 7.25%; mantiene cautela ante riesgos inflacionarios y tensiones globales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016