De Veracruz al mundo
Eran maestros, 9 de las 21 víctimas fatales del accidente carretero en Oaxaca.
En esquelas publicadas en sus cuentas en redes sociales, indicaron que los fallecidos son del municipio de Tehuacán.
Jueves 15 de Mayo de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Difundida en redes sociales
CDMX.- Nueve de las 21 personas que murieron en el accidente registrado en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, eran docentes; también perdieron la vida tres de sus acompañantes, confirmaron los dirigentes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Luis González Morales y Alfredo Gómez Palacios, respectivamente.

En esquelas publicadas en sus cuentas en redes sociales, indicaron que los fallecidos son del municipio de Tehuacán.

Se trata de Layma Labastida González, del nivel Preescolar; Liliana Gallardo Cázares, Rosa Idalia Matías Regino, José Luis Rodríguez Martínez y Crimilda Matías Regino, de Primarias.

De Secundarias Generales perdió la vida Carlos Villanueva Gutiérrez; y de Educación Especial, Ana Karen Ramos Balderas y Alma Martínez Atanacio.

Asimismo, perecieron Jesús Alejo Campos, hijo de José Alejo Oseguera, de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) de Tehuacán; Ximena Marín Gámez y Esperanza Gámez, familiares de César Marín, integrante del SNTE.

Ocho de los docentes eran agremiados a la sección 23, mientras que Alma Martínez Atanacio también contaba con horas estatales, por lo que también era parte de la 51.

Esta última sección informó que se está ofreciendo el apoyo jurídico a los familiares de la trabajadora fallecida para los trámites en materia de seguros y todo el respaldo que necesiten.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:18 - Jalisco: solicitan revocación de mandato contra Verónica Delgadillo en Guadalajara
19:24:52 - Irán se retira de negociaciones con EU y cancela diálogo en Pakistán
19:23:42 - Diputados aprueban por unanimidad la reforma contra el feminicidio
19:22:16 - Aranceles 'llegaron para quedarse', afirma Jamieson Greer a empresarios mexicanos
19:20:36 - Comisionado ONU escucha posturas enfrentadas en el Senado sobre desapariciones en México
19:18:56 - Feminicidios de Edith Guadalupe y Ana Febe evidencian 'constante negligencia institucional': OCNF
19:16:24 - El Frente Frío 46 'congelará' a estos estados el miércoles 22 de abril
19:11:59 - Senado propone llamar a Maru Campos y a fiscal de Chihuahua por ingreso de agentes de EU a México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016