De Veracruz al mundo
Instruyen al gabinete de Seguridad analizar informe sobre universitarios desaparecidos en Jalisco.
Por otro lado, dijo que después de la denuncia del grupo musical Los Ángeles Azules de haber sido asaltados en un retén militar falso en carreteras de Tabasco, se instruyó a contactarlos para conocer exactamente en qué consistió.
Martes 13 de Mayo de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Cuartoscuro / archivo
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum instruyó a autoridades del gabinete de seguridad a establecer contacto con la Universidad de Guadalajara para analizar el informe que presentó esa institución sobre un incremento importante de desaparición de jóvenes en Jalisco a través del reclutamiento de personal para diversos trabajos.

Durante su conferencia, dijo haber conocido el informe de esa institución y se comentó en el gabinete de seguridad, donde se acordó verificar lo que estaba sucediendo en Jalisco y determinar si efectivamente se incrementó el número de jóvenes desaparecidos y conocer de dónde surgieron los datos del informe de la U de G para prevenir en caso de que siga este proceso de reclutamiento de los jóvenes.

Por otro lado, dijo que después de la denuncia del grupo musical Los Ángeles Azules de haber sido asaltados en un retén militar falso en carreteras de Tabasco, se instruyó a contactarlos para conocer exactamente en qué consistió.

Es necesario conocer la forma como se realizó el asalto para adoptar medidas preventivas a través de la Guardia Nacional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:56:23 - INAH descarta daños en pirámide de la Luna tras tiroteo en Teotihuacan
17:42:13 - TEPJF ordena repetir consulta que avala elecciones por usos y costumbres en Bolaños, Jalisco
17:40:33 - Inicia Pemex programa de inversión en mantenimiento en sus inmuebles de salud por mil 612 mdp
15:45:45 - Colonos asesinan a tiros a dos en escuela cisjordana; entre ellos, un estudiante
15:42:53 - Buscadoras y FGE QR localizan en Mahahual restos óseos de al menos cinco personas
15:41:33 - Desarticulan mega red de 'huachicoleo' vinculada al 'CJNG'; capturan a 14
15:39:16 - Diputados rechazan cambios en iniciativa sobre delitos ambientales; la regresan al Senado
15:37:51 - Sheinbaum debería tener más compasión por los agentes de CIA que fallecieron en México: Casa Blanca
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016