De Veracruz al mundo
Protestan en Veracruz por homenaje póstumo al ex gobernador Fidel Herrera.
Mientras en el interior de la Cámara de Diputados local se rendían honoras a las cenizas del priista, a las afueras las y los manifestantes portaban una pancarta donde se leía “Guardia de Horror”.
Domingo 11 de Mayo de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Carlos Nava
Xalapa, Ver.- Activistas y familiares de personas desaparecidas se manifestaron a las afueras del Congreso de Veracruz para reclamar el homenaje póstumo realizado en el recinto al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Mientras en el interior de la Cámara de Diputados local se rendían honoras a las cenizas del priista, a las afueras las y los manifestantes portaban una pancarta donde se leía “Guardia de Horror”.

En ese sentido, la activista Anais Palacios señaló que no se debe rendir homenaje público a un personaje vinculado al dolor de cientos de familias y a la inseguridad que prevalece en Veracruz.

Dijo que se respeta el luto de la familia del ex gobernador, pero no que un recinto como el Congreso del Estado sea utilizado para honrarlo.

“Rechazamos rotundamente que el Congreso pueda servir para este tipo de homenajes o celebraciones, en razón de que el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, para Veracruz significó muchas víctimas, mucho dolor y una violencia que hasta el día de hoy no ha parado” , comentó.

Añadió que durante el gobierno de Fidel Herrera se vivió un ambiente en donde prevalecieron las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones forzadas, el desvío de recursos y muchos otros delitos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:14:20 - Diputados aprueban reformas que prohíben fumar en áreas naturales protegidas
19:12:48 - OpenAI lanza su primera IA gratis y de código abierto: gpt-oss
19:10:22 - Asesinan a dos personas al intentarles robar una camioneta y desatan caos vial en la México-Puebla
19:07:31 - Mueren cuatro médicos tras estrellarse en una avioneta en Arizona; se dirigían a atender a un paciente
17:43:55 - Explosión en Aguascalientes causa daños en al menos 20 viviendas
17:36:47 - Colectivos de Guerrero denuncian impunidad en casos de desaparecidos
17:31:46 - Morena conformará comisión interna para participar en reforma electoral
17:30:35 - Gobierno argentino reprime con violencia marcha en favor de discapacitados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016