De Veracruz al mundo
Plazo abierto para recibir propuestas de aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción, pueden participar diputados, senadores, y funcionarios, pero si tienen más de un año fuera del cargo .
Las propuestas deberán entregarse en días hábiles, de 9 a 18 horas, en las oficinas del palacio legislativo. La convocatoria está dirigida a ciudadanos, organizaciones profesionales, instituciones académicas y sociedad civil.
Sábado 10 de Mayo de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-

El 16 de mayo es la fecha límite para que la Comisión Permanente de Procuración de Justicia del Congreso de Veracruz recibirá las propuestas de aspirantes a encabezar la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Tanya Carola Viveros Cházaro, explica que tras el cierre de la recepción se evaluarán perfiles para integrar una terna, la cual será votada en el pleno el 27 de mayo.

En entrevista, expresa: “La siguiente semana se estarán recibiendo las postulaciones y el día 27 se presentará la terna que se votará en sesión”.

Las propuestas deberán entregarse en días hábiles, de 9 a 18 horas, en las oficinas del palacio legislativo. La convocatoria está dirigida a ciudadanos, organizaciones profesionales, instituciones académicas y sociedad civil.

Entre los requisitos legales para ocupar el cargo se encuentran: ser ciudadano mexicano por nacimiento y no tener otra nacionalidad; tener al menos 30 años cumplidos y título de Licenciado en Derecho con cinco años de antigüedad; no haber sido condenado por delitos como robo, fraude o abuso de confianza; no ejercer un ministerio religioso ni haber ocupado cargos como diputado, senador, secretario de despacho o presidente municipal en el último año.

Las entrevistas a quienes cumplan los requisitos legales se llevarán a cabo a más tardar el 23 de mayo, y serán transmitidas por los canales oficiales del Congreso.

El informe final de la Comisión se entregará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el 26 de mayo, y un día después se someterá a votación la terna final, que deberá ser aprobada por al menos las dos terceras partes de los legisladores presentes.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:27:01 - México refuerza la defensa de sus migrantes en Canadá: Senado analiza acciones
15:24:58 - Tras tiroteo en Teotihuacán, anuncian importante cambio en sitios turísticos de Chiapas
15:23:35 - Marina asegura una embarcación con 103 bidones de combustible, en las costas de Michoacán Lázaro Cárdenas
15:21:16 - Fuerzas federales realizan operativo en Badiraguato, Sinaloa; hay personas detenidas, confirma Harfuch
13:51:01 - Ayuntamiento celebra a sus policías; Xalapa tiene a la mejor corporación de Veracruz: Daniela Griego
13:44:49 - Con nueva imagen, Xalapa regresa al Tianguis Turístico de Acapulco
13:42:37 - Preparatoria 5 y Universidad Autónoma del Estado de México suspenden clases tras amenazas de tiroteo
13:41:02 - PAN lamenta salida de alcaldesa de León y rechaza señalamientos: 'hubo diálogo y no cederemos a presiones'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016