De Veracruz al mundo
Marcha CNTE en Oaxaca y confirma paro indefindo para 15 de mayo.
Los mentores partieron en marcha desde el crucero de la agencia municipal de Viguera hacia el zócalo de la ciudad, el secretario de Organización, César García Zurita indicó que la realización del paro de labores indefinido ya es un hecho, pues así lo han determinado las bases, esto para el próximo 15 de mayo.
Jueves 01 de Mayo de 2025
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Un aproximado de 15 mil profesores de la sección 22 de la CNTE marcharon este jueves en conmemoración del Día del Trabajo, tras lo cual entregaron el pliego petitorio estatal mismo que se integra de 69 puntos; asimismo, diversos sindicatos como el de burócratas y salud hicieron lo propio, quienes criticaron el desempeño del gobernador Salomón Jara Cruz.

Los mentores partieron en marcha desde el crucero de la agencia municipal de Viguera hacia el zócalo de la ciudad, el secretario de Organización, César García Zurita indicó que la realización del paro de labores indefinido ya es un hecho, pues así lo han determinado las bases, esto para el próximo 15 de mayo.

Sin embargo, añadió que será la Asamblea Estatal de los próximos días la que defina el plan de actividades para la entidad y la Ciudad de México, pues se determinará qué porcentaje de la membresía, que supera los 80 mil agremiados, participará en cada sitio.

Añadió que aguardan una respuesta inicial del gobierno estatal entre los días 10 y 15 de mayo. El pliego se integra de un total de 69 puntos, los cuales se dividen en 5 demandas centrales: 10 políticas; 4 de mejoramiento educativo e infraestructura; 2 de materia educativa; 4 de justicia; 13 administrativas; 17 económicas; 9 de seguridad social y 5 de carácter social.

En tanto, los burócratas marcharon por diversas calles de la ciudad de Oaxaca hasta el zócalo. Trabajadores despedidos en diciembre manifestaron su inconformidad con el gobernador, Salomón Jara Cruz. Al ritmo de “revocación, revocación”, colocaron un ataúd con una fotografía del gobernador y que tenía la leyenda “aquí murió la democracia”.

A su vez, trabajadores del Sindicato Nacional de los Trabajadores despedidos la Secretaría de Salud (SNTSA) recriminaron la falta de medicamentos, insumos, equipo médico y personal en las distintas instituciones de salud en el estado. Además, reprocharon que el gobierno estatal invirtió más de 4 millones en concierto de Los Ángeles Azules antes que impulsar al sector salud.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:31 - Vinculan a proceso a diez integrantes de grupos delictivos
19:17:26 - Explosión en polvorín de Tultepec deja 4 personas lesionadas
19:15:43 - Avioneta se desploma en un pantano con caimanes en Bolivia; movilizan rescate
19:13:33 - Trump crea nueva zona militar en la frontera con México
19:11:27 - Frente Frío 41 reventará el termómetro con frío y lluvias intensas
19:10:11 - Protestan en el Metro Hidalgo contra los pinchazos y realizan destrozos
19:09:02 - Endurecen penas contra feminicidas en Nayarit que asesinen frente a sus hijos o familiares
17:54:51 - Murió Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016