|
Foto:
.Luis Castillo
|
Ciudad de México.- Ante el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de que en México iniciará una transición hacia una jornada laboral de 40 horas semanales, la bancada de diputados federales del PRI advirtió que es necesario que el Congreso de la Unión vote, a la brevedad y en un periodo extraordinario, la reforma que dará legalidad a dicho plan, pues, de lo contrario, no podrá aplicarse este año.
En redes sociales, el coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira, también hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda para que establezca estímulos fiscales y apoyos, a fin de “no lesionar” a las pequeñas empresas con la reforma.
“Pues se tiene que votar en un periodo extraordinario, de no ser así, no se aplicará este año. En mesa directiva de @Mx_Diputados se encuentra el dictamen. Para no lesionar a pequeñas empresas se requieren estímulos fiscales y apoyos. Espero @Hacienda_Mexico no se haga ganso. #40horasva”, publicó Moreira.
Actualmente, en México, la Ley Federal del Trabajo establece que la jornada laboral tiene una duración máxima general de 48 horas semanales, es decir, ocho horas diarias durante seis días a la semana
|