De Veracruz al mundo
No solo arrancaron campaña los candidatos a las alcaldías, también los candidatos a magistrados y jueces .
Cabe destacar que través de un complicado proceso de selección de candidatos, el Organismo Público Local Electoral avaló 262 registros de candidatas y candidatos que compiten tanto por las 21 magistraturas, como por las 77 plazas de jueces de primera instancia.
Martes 29 de Abril de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- A la par de las campañas para las alcaldías de Veracruz, también arrancaron su proselitismo los candidatos a magistrados y jueces locales, en lo que será la primera elección judicial local, en el Estado de Veracruz. Cabe destacar que través de un complicado proceso de selección de candidatos, el Organismo Público Local Electoral avaló 262 registros de candidatas y candidatos que compiten tanto por las 21 magistraturas, como por las 77 plazas de jueces de primera instancia. En lo que se refiere a la elección de las Magistraturas del Tribunal Superior de Justicia en el cual hay 15 cargos, van a estar participando 66 candidaturas; para elección del Tribunal de Disciplina Judicial en el que hay cinco cargos de Magistraturas, están 22 candidaturas compitiendo; en el caso, de la Magistratura del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en donde está un cargo a elegir, participan seis candidaturas. En el caso de los cargos de juzgados de primera instancia que son 77, van a contender 168 candidaturas para ocupar cualquiera de estos cargos; en el caso de Veracruz estaremos viendo participar en este proceso a 262 personas en esta contienda electoral. Finalmente con la publicación de estas listas permitirá que las y los ciudadanos puedan conocer los nombres de quienes aspiran a desempeñar funciones clave en la impartición de justicia y la resolución de controversias en nuestra entidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:35 - SMN alerta por prolongada onda de calor en México; esperan temperaturas de hasta 45 grados
19:25:55 - IP necesita seguridad y cero corrupción: Embajador EU
19:23:56 - Avala PAN relevo en embajada de EU; 'Moctezuma no logró ni sacarle una cita a Sheinbaum con Trump': Federico Doring
18:20:52 - Entregan cuerpo de agresor de Teotihuacán a familiares; prohíben su cremación por indagatoria
18:18:05 - Detienen a mujer con arsenal en Arizona, buscaba introducirlo a México
18:16:38 - ICE detiene por segunda vez a Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte, exgobernador de Chihuahua
18:15:07 - Liga Mx se separará de la Federación Mexicana de Futbol
18:11:30 - Taddei sacude al INE: remueve a mandos clave de Fiscalización y Jurídico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016