De Veracruz al mundo
Alito, Romero, Luisa Alcalde y Máynez estarán en el arranque de campañas en Veracruz.
En estas elecciones se renovarán 12 mil 142 cargos edilicios: 212 presidencias municipales, 212 sindicaturas y 630 regidores.
Lunes 28 de Abril de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- En el arranque oficial de las campañas políticas para la renovación de los 212 ayuntamientos de Veracruz, este martes 29 de abril, los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC), visitarán la entidad para acompañar a algunos de las y los candidatas. En estas elecciones se renovarán 12 mil 142 cargos edilicios: 212 presidencias municipales, 212 sindicaturas y 630 regidores. Por lo anterior, Alejandro Moreno “Alito” del PRI; Jorge Romero, del PAN; Luisa María Alcalde Luján de Morena y Jorge Máynez de MC, visitarán ciudades veracruzanas. También en Durango iniciarán campañas para renovar las alcaldías, sin embargo, los dirigentes optaron por visitar Veracruz. Se confirmó la presencia de Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, que estará en Xalapa en una conferencia de prensa en el Café de la Parroquia a las 10:00 de la mañana acompañando a la candidata Daniela Griego Ceballos. El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, visitará el puerto de Veracruz, para acompañar a la candidata a la alcaldía, Luz Carolina Gudiño Corro y al candidato a la presidencia municipal de Boca del Río, Ernesto Vivas Enríquez. El primer evento será con Gudiño a las 11:30 de la mañana en el centro de la ciudad. Jorge Álvarez Máynez, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano tendrá una presentación en una universidad privada, IUV, en Banderilla, a las 10:00 de la mañana. Ahí lo acompañará la candidata a la alcaldía de Banderilla, Idheanna Leticia Gómez Ortiz, y el candidato a la alcaldía de Xalapa, Román Moreno Hernández. Por el PAN, llegará su dirigente nacional Jorge Romero Herrera, quien ofrecerá una conferencia de prensa a las 10:30 de la mañana para acompañar a las candidatas de Veracruz y Boca del Río, pero el lugar aún está por definirse. Durante 30 días, los candidatos podrán realizar recorridos, entrevistas, difundir spots, acudir a debates, entre otras cosas. Las campañas concluyen el 28 de mayo. En Veracruz podrán votar seis millones 113 mil 314 personas que se encuentran en la Lista Nominal: tres millones 235 mil 762 son mujeres, dos millones 877 mil 543 son hombres y nueve no binarias. Para la elección de renovación de los 212 ayuntamientos se instalarán 11 mil 009 Mesas Directivas de Casilla. De éstas, seis mil 947 se colocarán en escuelas y cuatro mil 62 en domicilios particulares. También arrancan las campañas de promoción personal de los 262 candidatos a los puestos de juzgadores del Poder Judicial de Veracruz, que van por 21 magistraturas y 77 cargos de juzgadores. Serán 30 días de campaña para los candidatos de ambas elecciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:12 - Avala Senado reformas a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos
19:24:18 - Asesinan a Guerrero a empresario productor de mangos
19:22:33 - Hallan muerto a funcionario de San Juan del Río, Querétaro
19:21:21 - Muere la persona más vieja del mundo a sus 116 años
19:20:00 - Hallan volcado vehículo donde viajaba pareja estadunidense desaparecida
19:17:57 - Suman seis denuncias por abuso sexual en Zimapán contra empresario presuntamente vinculado con diputada local de Hidalgo
19:16:46 - El Servicio Postal de Estados Unidos se unirá para encontrar indocumentados en el gobierno de Trump
19:13:56 - 'Me voy con orgullo, misión cumplida', Francisco Garduño se despide de Migración sin mencionar incendio en Ciudad Juárez
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016