De Veracruz al mundo
INE contratará a unos 22 mil eventuales para conteo de votos en elección judicial.
Miguel Ángel Patiño, director de Organización Electoral del INE, informó que se contratará a 75 eventuales para cada distrito electoral, para que apoyen en el conteo de votos de la elección judicial
Lunes 28 de Abril de 2025
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El director de Organización Electoral del INE, Miguel Ángel Patiño, explicó que se contratará a 75 personas eventuales para cada distrito electoral, a fin de que apoyen al personal del INE para los cómputos de los votos de la elección judicial, por lo que, en cada distrito, habrá 100 personas dedicadas a esta labor.

Serían alrededor de 22 mil contrataciones en todo el país, para atender alrededor de 50 puntos de conteo en cada distrito, ya que cada boleta será contada dos veces, para garantizar que no haya errores humanos.

El personal trabajará en parejas, una persona leerá en voz alta los votos, la otra los capturará en un celular con el sistema de cómputo del INE auditado por la UAM, y en una segunda ocasión se capturarán los datos de la misma boleta a fin de que el sistema los deje subir a la sumatoria general, una vez que los resultados del primer conteo y el segundo concuerden en su totalidad.

Hay que recordar que desde el mismo 1 de junio, hasta el 10 del mismo mes, los distritos estarán contando los votos de las seis elecciones federales.


En entrevista con los medios, Patiño también informó que ya se concluyó la impresión de 600 millones de boletas que se utilizarán en la elección judicial, mismas que se encuentran resguardadas en una bodega de dos hectáreas y que el próximo miércoles se dará el banderazo de salida de los tráilers que las distribuirán por todo el país.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:35 - SMN alerta por prolongada onda de calor en México; esperan temperaturas de hasta 45 grados
19:25:55 - IP necesita seguridad y cero corrupción: Embajador EU
19:23:56 - Avala PAN relevo en embajada de EU; 'Moctezuma no logró ni sacarle una cita a Sheinbaum con Trump': Federico Doring
18:20:52 - Entregan cuerpo de agresor de Teotihuacán a familiares; prohíben su cremación por indagatoria
18:18:05 - Detienen a mujer con arsenal en Arizona, buscaba introducirlo a México
18:16:38 - ICE detiene por segunda vez a Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte, exgobernador de Chihuahua
18:15:07 - Liga Mx se separará de la Federación Mexicana de Futbol
18:11:30 - Taddei sacude al INE: remueve a mandos clave de Fiscalización y Jurídico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016