De Veracruz al mundo
Cae el 'Comandante Jaguar', presunto generador de violencia en Oaxaca.
Un sujeto considerado como un objetivo prioritario para las fuerzas de los tres niveles de gobierno, fue capturado en Juchitán
Domingo 27 de Abril de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: .Fiscalía General del Estado de Oaxaca
Ciudad de México.- Uno de los supuestos líderes de una célula del crimen organizado que desempeñaba actividades delictivas en la región del Istmo de Tehuantepec fue recientemente capturado por fuerzas federales estatales.

El presunto criminal, identificado con las iniciales J. C. F. M. y los apodos “Comandante Jaguar” o “Comandante Reyes”, fue aprehendido gracias a un exitoso operativo realizado por elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

“Su captura se logró gracias a la ejecución de una orden de aprehensión por el delito de homicidio cometido el 14 de marzo de 2024, en la colonia Santa Clara, de la ciudad de Juchitán de Zaragoza donde, con disparos de arma de fuego, privaron de la vida a un hombre, identificado por las iniciales J. P. M.


“En tanto que los trabajos de análisis de contexto tras el arresto de J.C.F.M., alias ‘Comandante Jaguar’ y/o ‘El Comandante Reyes’ y/o ‘El Conchas’, revelaron que es un objetivo prioritario al ser considerado como uno de los principales generadores de violencia en el Istmo de Tehuantepec, sobre todo en la zona limítrofe con el estado de Veracruz, donde también estaría involucrado en actividades ilegales”, detalló la Fiscalía.

Cuenta con varios ingresos a penales


Al revisar los datos relacionados con el sujeto capturado, a quien se le investiga por un homicidio, las autoridades descubrieron que el “Comandante Jaguar” ya había sido encarcelado en ocasiones anteriores.

“La revisión de antecedentes permitió establecer que J.C.F.M., alias ‘Comandante Jaguar’ y/o ‘El Comandante Reyes’ y/o ‘El Conchas’ ha tenido varios ingresos a Centros de Readaptación Social, tanto estatales como federales”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:12 - Avala Senado reformas a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos
19:24:18 - Asesinan a Guerrero a empresario productor de mangos
19:22:33 - Hallan muerto a funcionario de San Juan del Río, Querétaro
19:21:21 - Muere la persona más vieja del mundo a sus 116 años
19:20:00 - Hallan volcado vehículo donde viajaba pareja estadunidense desaparecida
19:17:57 - Suman seis denuncias por abuso sexual en Zimapán contra empresario presuntamente vinculado con diputada local de Hidalgo
19:16:46 - El Servicio Postal de Estados Unidos se unirá para encontrar indocumentados en el gobierno de Trump
19:13:56 - 'Me voy con orgullo, misión cumplida', Francisco Garduño se despide de Migración sin mencionar incendio en Ciudad Juárez
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016