De Veracruz al mundo
Lamenta Sheinbaum fallecimiento de Mario Vargas Llosa.
Vargas Llosa fue autor de novelas como La ciudad y los perros, La casa verde, Conversación en La Catedral, La guerra del fin del mundo, La fiesta del Chivo y El sueño del celta.
Lunes 14 de Abril de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Cuartoscuro /Archivo
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció, “más allá de las diferencias políticas”, al escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien ayer murió.

Al abrir la mañanera de este lunes, desde Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo lamentó el fallecimiento del Premio Nobel de Literatura 2010.

“Falleció un gran escritor, Vargas Llosa. Más allá de las diferencias políticas, siempre hay que reconocer la grandeza de un escritor. Vaya nuestro reconocimiento, nuestras palabras y el pésame a sus familiares”, señaló la mandataria.

Vargas Llosa fue autor de novelas como La ciudad y los perros, La casa verde, Conversación en La Catedral, La guerra del fin del mundo, La fiesta del Chivo y El sueño del celta.

Obtuvo los premios Cervantes 1994, el Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, el Rómulo Gallegos en 1967 y el Planeta en 1993, entre otros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:47:44 - Emplazan a Emilio Zebadúa a comparecer por posible enriquecimiento ilícito
09:45:29 - Mexicanos en Estados Unidos perdieron 132 mil empleos: analistas
09:43:50 - Con Zedillo se vivió el verdadero autoritarismo, revira Sheinbaum
09:30:22 - Celebran México y Vietnam 50 años de nexos con impulso al comercio
22:00:24 - Organización revela que candidato a juez en Durango estuvo preso en EU por tráfico de drogas
21:59:01 - Avioneta se desploma al norte de Baja California Sur, viajaban 6 personas
21:57:55 - Tiroteo en California deja dos trabajadoras heridas: agresor llamó a la policía para confesar
21:56:28 - Un diputado local será nuevo alcalde de Ahome luego del desafuero de Vargas Landeros
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016