De Veracruz al mundo
¿No qué muy del pueblo? Lenia Batres plantó a los alumnos de la UV, pero a la UX si llegó .
Sin embargo, la ministra no se presentó al evento, lo que quedó asentado en un acta circunstanciada del Instituto Nacional Electoral (INE), y las personas que acudieron de último momento se les comento que la candidata no se presentó, pero continuaron con la agenda del evento.
Sábado 05 de Abril de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Lenia Batres Guadarrama, tenía programadas dos conferencias una en la Universidad Veracruzana (UV) y en la Universidad de Xalapa (UX), sin embargo, a la universidad pública decidió no acudir, presionada por grupos de la sociedad civil que criticaron la irresponsabilidad del rector de la UV, Martín Gerardo Aguilar Sánchez por prestar las instalaciones de la facultad de contaduría y administración de esa casa de estudios superiores para tareas proselitista de la ministra disfrazada de conferencia.

Lenia Batres, que busca el voto popular para repetir como ministra, desairó de esa manera a estudiantes de la UV, donde tenía programada el foro académico "El papel del Poder Judicial en la transformación democrática de México", organizado por la Facultad de Contaduría y Administración de la UV, el cual se hizo sin fines político-electorales.

Sin embargo, la ministra no se presentó al evento, lo que quedó asentado en un acta circunstanciada del Instituto Nacional Electoral (INE), y las personas que acudieron de último momento se les comento que la candidata no se presentó, pero continuaron con la agenda del evento.

El programa contemplaba una conferencia de Batres a las 12:30 horas en el auditorio de la UV, ubicado en el Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán, pero al momento de la inspección no había indicios de su llegada. Mientras tanto, la Universidad de Xalapa (UX), una institución educativa privada, difundió en sus redes sociales imágenes y mensajes que confirman que Batres estuvo en sus instalaciones.

En el foro de la UV también participaron la magistrada Natalia Téllez Torres, la especialista Claudia Patricia Giraldo y el académico Benjamín García Herrera, entre otros.

Las actividades se llevaron a cabo de acuerdo con el programa, pero sin la presencia de la ministra. El miedo a las sanciones no anda en burro…


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:43:17 - México frente a la legalización de la eutanasia
13:41:44 - Veracruz será sede de la Reunión Nacional por Temporada de Lluvias y Ciclones 2026
13:39:31 - Hallan tráiler con 20 mil litros de combustible presuntamente robado en Guanajuato
13:38:21 - Manchester City derrota al Arsenal y aprieta la cima para un emocionante final de la Liga Premier
13:34:40 - Mayoría de quejas contra alcalde de Salamanca, Guanajuato, son de un solo colectivo de búsqueda: Prodeheg
11:56:07 - Balacera y persecución en SLP deja dos muertos y un detenido
11:52:41 - Irán rechaza segunda ronda de diálogo con EU por imponer 'exigencias excesivas'
11:51:07 - Ataque a la producción de Sin senos sí hay paraíso deja 3 muertos en Bogotá
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016