De Veracruz al mundo
México suma 292 muertes por influenza en primer trimestre del año.
México registró 292 muertes por influenza en el primer trimestre del año y sumó 9 mil 870 casos; la CDMX fue la entidad que registró el mayor número de contagios
Jueves 03 de Abril de 2025
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- México cerró el primer trimestre del año con 9 mil 870 casos y 292 muertes por influenza estacional. Con mil 259 contagios, la Ciudad de México fue la entidad que registró el mayor número.

Le siguieron Nuevo León, con 876; Querétaro, con 824; Puebla, con 700 y Estado de México, con 671, informó la secretaría de Salud en el reporte de la semana epidemiológica número 13 con corte al 29 de marzo.



Añadió que el mayor registro de fallecimientos se ubicó en Puebla, Nuevo León, Sonora, Zacatecas y Baja California.

Del total de casos, el 54.3% ocurrió por influenza A (H3N2), que es el subtipo viral que predomina en el país.

La población mayormente afectada por esta infección respiratoria fueron los adultos mayores de 65 años de edad y las personas de 25 a 29 años.

Hay mil 078 casos de covid-19


En lo que respecta a los contagios de covid-19, la dependencia federal, expuso que se contabilizaron 54 mil 996 casos probables, de los cuales se confirmaron mil 078, con 25 defunciones.

La Ciudad de México reportó el mayor número de contagios con 231 pacientes. Le siguieron Querétaro, con 135; Zacatecas, con 132; Aguascalientes, con 95 y Estado de México, con 92.

Hasta el momento, los casos graves de coronavirus se presentaron en adultos de 85 a 89 años de edad.

En la distribución por género, las mujeres fueron las más afectadas con el 64.1% del total de contagios.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:45:14 - Rechaza Sheinbaum propuesta de Trump de enviar militares de EU a México
16:27:27 - MaryJose Gamboa se reúne con integrantes del Colegio de Abogados de Veracruz A.C.
14:09:47 - ‘Canelo’ libra la romana y está listo para liderar cartelera de mexicanos en Riad
11:04:49 - Récord de remesas pese a embestida antimigrante de Trump
11:02:05 - OPEP+ acuerda otra alza acelerada de producción de petróleo para junio
10:57:56 - Pese a déficit, sistema de transporte Va y Ven continuará en Yucatán
09:47:44 - Emplazan a Emilio Zebadúa a comparecer por posible enriquecimiento ilícito
09:45:29 - Mexicanos en Estados Unidos perdieron 132 mil empleos: analistas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016