De Veracruz al mundo
Arrancan ministras campañas para repetir en el cargo y ofrecen renovación del PJF.
Domingo 30 de Marzo de 2025
Por: La Jornada
Foto: .Víctor Manuel Camacho
Ciudad de México.- Las ministras Lenia Batres Guadarrama, Yasmin Esquivel Mossa y Loretta Ortiz Ahlf arrancaron este domingo sus campañas en las que buscan el voto ciudadano para repetir en el cargo, encabezando mítines con sindicatos, con ciudadanos en plazas públicas, visitas casa por casa y volanteo en las calles.

Batres programó actividades en la Ciudad de México y en el Estado de México, con mítines y reparto de volantes en Tlalpan, Cuauhtémoc, en la Gustavo A. Madero, y en el municipio de Nezahualcóyotl. En sus actos, lanzó tres promesas que desarrollaría si resulta electa nuevamente ministra de la el próximo 1 de junio: justicia social, acceso a la justicia y poder Judicial austero.

“Tenemos la obligación de transformar el Poder Judicial, tenemos la obligación de quitar los privilegios del Poder Judicial, de generar, de construir un Poder Judicial al servicio de la gente”, dijo.

En tanto, en el inicio de su campaña en las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, la ministra Esquivel Mossa se comprometió a garantizar la independencia y autonomía del Poder Judicial, pero también a que se “abra la puerta de la justicia a quienes han sido olvidadas y olvidados; para lograr este fin, acudamos a votar por quienes aspiramos a ocupar estos cargos y así dar un paso decisivo para combatir la corrupción y construir un sistema de justicia eficiente y eficaz”,

Por otra parte, la ministra Ortiz Ahlf fue arropada por el Sindicato Mexicano de Electricistas y la Cooperativa La Cruz Azul, a quienes les prometió respaldo en sus luchas, “por el que injustamente fueron afectados hace 15 años”. Se comprometió a trabajar para transformar la justicia en México.

“Soy mujer y soy una chulada de ministra, soy ‘justita’ desde chiquita -porque desde niña he quiero arreglar todo y así me puso mi papá- soy una mujer honesta y preparada que está aquí pidiendo su apoyo porque quiere seguir sirviendo a México. La justicia no se trata de sólo aplicar la ley técnicamente, se trata de aplicarla para hacer justicia para las mujeres, los niños, las familias y los trabajadores. Y yo estuve, estoy y estaré comprometida con ello siempre”, declaró en el Auditorio Ernesto Velasco, de la Tabacalera.


La ministra también programó recorridos casa por casa en la Alcaldía Iztapalapa y luego un diálogo abierto en Auditorio Néstor de Buen Lozano del Instituto de Posgrado en Derecho.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:23:55 - Militares israelíes asesinaron a trabajadores de Unicef que repartían agua en Gaza
10:22:26 - El ejército de Tel Aviv es el más depravado que he visto: Francesca Albanese
10:21:01 - Demandan restauranteros de Texas reforma migratoria
10:19:41 - Detienen a dos personas vinculadas con 'Los Chapitos' en Sinaloa; aseguran armas y drogas
10:17:04 - Los estudios confirman que el ejercicio mejora la disciplina y el rendimiento escolar en adolescentes
23:15:04 - Con programa Camionetitas y Rutas de la Salud distribuyen más de 166 mil insumos de salud en la región de Sotavento, Veracruz
23:13:12 - Tala ilegal y explotación de tepezil agravan daño en Cofre de Perote; suman 10 denuncias pero autoridades las ignoran
21:52:46 - Grupo institucional Veracruz evaluará impacto por hidrocarburo en arrecifes; Semarnat ya había descartado daños y dio “carpetazo” al tema
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016