De Veracruz al mundo
Lluvias intensas y inundaciones en Reynosa, Tamaulipas dejan 1 muerto y más de 50 colonias afectadas.
Desde el primer momento, se han llevado a cabo operativos de rescate y evacuación para trasladar a las personas afectadas a lugares seguros
Jueves 27 de Marzo de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- En entrevista para Heraldo Media Group, durante el programa "República H" con Sofía García, el Coordinador Estatal de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González, actualizó la situación del estado tras las fuertes lluvias y tormentas registradas en el municipio de Reynosa.

González informó que las intensas precipitaciones han provocado severas inundaciones en al menos 50 colonias de Reynosa, lo que ha requerido la intervención inmediata de diversas autoridades estatales y federales, incluyendo la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Estatal.


Desde el primer momento, se han llevado a cabo operativos de rescate y evacuación para trasladar a las personas afectadas a lugares seguros. Lamentablemente, se reporta una persona fallecida debido a las inundaciones. Se trata de un hombre de 70 años, cuyo deceso fue confirmado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Acciones de emergencia y albergues habilitados
Ante la magnitud del impacto, se han habilitado tres refugios temporales para resguardar a la población afectada:
Auditorio Municipal, ubicado en el Boulevard Hidalgo, en la colonia Vistahermosa.
Polideportivo, en el Boulevard Morelos.
Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en la colonia Narciso Mendoza.


Situación en desarrollo, la lluvia continúa con afectaciones en Tamaulipas
Además, la Secretaría de Salud ha desplegado personal médico en estos albergues para brindar atención a quienes lo requieran. También, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha habilitado comedores móviles para ofrecer alimentos a los damnificados.

Las autoridades continúan realizando recorridos de evaluación en las zonas afectadas y se mantiene la vigilancia ante la posibilidad de más lluvias. Se recomienda a la población seguir las indicaciones oficiales y acudir a los refugios en caso de necesitar resguardo.

El equipo de Protección Civil de Tamaulipas seguirá informando sobre la evolución de la situación y el balance de daños en los próximos días.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:45:14 - Rechaza Sheinbaum propuesta de Trump de enviar militares de EU a México
16:27:27 - MaryJose Gamboa se reúne con integrantes del Colegio de Abogados de Veracruz A.C.
14:09:47 - ‘Canelo’ libra la romana y está listo para liderar cartelera de mexicanos en Riad
11:04:49 - Récord de remesas pese a embestida antimigrante de Trump
11:02:05 - OPEP+ acuerda otra alza acelerada de producción de petróleo para junio
10:57:56 - Pese a déficit, sistema de transporte Va y Ven continuará en Yucatán
09:47:44 - Emplazan a Emilio Zebadúa a comparecer por posible enriquecimiento ilícito
09:45:29 - Mexicanos en Estados Unidos perdieron 132 mil empleos: analistas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016