De Veracruz al mundo
Enfermeras de Plantón Sánchez, Veracruz, pausan su huelga de hambre.
Luego de haber sido citadas en Xalapa, capital del estado, y recibidas por la Secretaría de Salud, las inconformes aceptaron entablar negociaciones.
Domingo 23 de Febrero de 2025
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Xalapa, Ver.- Las enfermeras de Plantón Sánchez, Veracruz, que mantenían huelga de hambre para denunciar acoso y hostigamiento laboral, pausaron sus protestas ante la intervención del Gobierno Estatal.

Luego de haber sido citadas en Xalapa, capital del estado, y recibidas por la Secretaría de Salud, las inconformes aceptaron entablar negociaciones.

Laura Teresa Soto Rojas, una de las inconformes, indicó que durante la semana se atenderán sus reclamos, entre los que incluye la destitución de los directivos de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme)

Señaló que en caso de no llegar a un acuerdo retomarán la huelga de hambre que ya mantuvieron durante cuatro días a las afueras del hospital.

“Ayer nos atendieron de Xalapa, se comprometieron a que en una semana nos dan solución; pidieron nuestro voto de confianza y lo dimos, pero seguimos en la postura de que si no resuelven nos volvemos a poner en huelga de hambre”, aseguró.

Por su parte el Gobierno del Estado de Veracruz informó que con diálogo directo se logró alcanzar acuerdos sin afectar la prestaciones de los servicios médicos.

Enfatizaron que a pesar de la protesta, la atención en la unidad médica nunca se suspendió y agregaron que se conformó una comisión para atender los reclamos.

“La Secretaría realizará una supervisión integral para revisar procesos, plantillas y administración de recursos en la Unidad Médica, con el fin de garantizar su correcto funcionamiento”, indicó Gobierno del Estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:54 - ¡América elimina a Chivas y jugará nueva Final de Liga MX Femenil!
19:10:29 - Incendio en Senguio, Michoacán, afecta a santuario de la mariposa monarca; controlan fuego en un 50 %
17:36:13 - Garantiza Sheinbaum cuadro básico de medicamentos en centros de salud
17:35:10 - 'Sospechas de vínculos con el crimen no pueden anular triunfo en elección judicial'
17:33:58 - Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito'
17:32:58 - Morena veta el nepotismo y el financiamiento privado; quien incumpla será sancionado o expulsado
17:29:02 - Lluvia de meteoros Eta Acuáridas 2025: fechas, hora ideal y cómo verla
17:27:49 - Vocalista de El Gran Silencio critica actuar de la policía en Manzanillo por gas pimienta
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016