De Veracruz al mundo
Exponen a Rosario Piedra denuncias contra gobierno de Oaxaca.
Asimismo, otro grupo regresó a Oaxaca para sostener un encuentro con personal de la Fiscalía General del estado, en compañía de representantes de la Secretaría de Gobernación (SG).
Jueves 13 de Febrero de 2025
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Integrantes de la Alianza de Pueblos por la Justicia Social de Oaxaca, que mantienen un plantón en el primer cuadro de la Ciudad de México para denunciar la impunidad y los abusos perpetrados en el gobierno de Salomón Jara, se reunieron con la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, para presentar sus casos.

Asimismo, otro grupo regresó a Oaxaca para sostener un encuentro con personal de la Fiscalía General del estado, en compañía de representantes de la Secretaría de Gobernación (SG).

Como parte de los acuerdos alcanzados para iniciar el diálogo con autoridades estatales, los manifestantes trasladaron su plantón instalado el lunes pasado en la Plaza de la Constitución a un costado de la Catedral Metropolitana, y anunciaron que conforme avancen los trabajos decidirán si lo levantan.

Saúl López García, consejero general del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), detalló que en la CNDH las víctimas de violencia expusieron sus casos, entre estos represión y violencia de género, y acordaron que la comisión “dará seguimiento puntual a las demandas de justicia y brindará acompañamiento en aquellos en los que hay quejas presentadas ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca”.

En tanto, los integrantes de la Alianza que asistieron a la reunión en Oaxaca, reconocieron que fue a través de la SG que se logró el encuentro con la fiscalía estatal. “Vamos a tratar de avanzar en los temas que tenemos y parece que el gobierno del estado también va a intervenir para que ya podamos resolver” los asuntos, afirmaron.

Indicaron que tras esas mesas de trabajo realizarán una valoración de los acuerdos para evaluar las acciones a seguir, “porque necesitamos respuestas a nuestras demandas”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:58 - Inteligencia contradice a Trump sobre vínculos de Tren de Aragua y Venezuela
19:14:00 - Nuevo León: Encuentran muerto a joven que desapareció tras salir con un amigo
19:12:39 - Muere la actriz infantil Milena Brandao tras sufrir 21 paros cardíacos
19:11:03 - Designan nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción
19:09:50 - Rocío Nahle asegura que no habrá impunidad por daño patrimonial de 200 mdp en Sesver
19:08:32 - Intento de feminicidio en CDMX: detienen a hombre por herir con cuchillo a su pareja en calles de la Venustiano Carranza
19:06:21 - Diputada federal denuncia por amenazas de muerte, solicita medidas de protección
18:23:56 - Suman cuatro muertes por golpe de calor en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016