De Veracruz al mundo
Suman más de 6 mil casos de influenza estacional: Secretaría de Salud.
La Secretaría de Salud informa que desde el pasado mes de octubre, cuando inició la temporada invernal, se acumulan 6 mil 033 casos de influenza estacional
Miércoles 12 de Febrero de 2025
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Desde el pasado mes de octubre, cuando inició la temporada invernal, se han acumulado 6 mil 033 casos de influenza estacional confirmados por prueba de laboratorio y 63 muertes.

En el informe semanal publicado por la Secretaría de Salud, correspondiente a la semana epidemiológica número 06, -con corte al 08 de febrero-, las tres entidades con el mayor número de contagios fueron: Ciudad de México, Nuevo León y Puebla.



En tanto el mayor registro de fallecimientos ocurrió en Sonora, Puebla y Nuevo León.

El 63.5% de los casos fueron por influenza A (H3N2), que es el subtipo viral que predomina en el país.

La población mayormente afectada por la infección fueron los adultos mayores de 65 años de edad y las personas de 25 a 29 años.



COVID-19

La dependencia federal informó que en lo que va de 2025 se han reportado 23 mil 974 casos sospechosos de covid-19 de los cuales 216 ya están confirmados, entre los que ya se registraron 3 defunciones, una en la Ciudad de México, otra en Baja California y la tercera en Puebla.

Las entidades que reportaron el mayor número de contagios fueron: Ciudad de México, Querétaro y Zacatecas.

Hasta el momento, por grupos de edad los casos graves de coronavirus se presentaron en adultos de 85 a 89 años de edad y la mediana de edad fue de 44 años.

En la distribución por sexo, el 61.6% de los contagios se confirmó en mujeres.

METAPNEUMOVIRUS Y OTROS VIRUS RESPIRATORIOS

La Secretaría de Salud también informó que en la temporada estacional 2024-2025 se han confirmado 4 mil 327 casos positivos a otros virus respiratorios (OVR), de los cuales, el 6.2% correspondió a metapneumovirus.

Aunque con 50.8 % del total de contagios, la mayoría se identificaron como Virus Sincicial Respiratorio (VSR) y 28.4 % como Enterovirus/Rhinovirus.

Los grupos de edad más afectados por estas enfermedades respiratorias fueron la población de 1 a 4 años de edad y los menores de un año.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:58 - Inteligencia contradice a Trump sobre vínculos de Tren de Aragua y Venezuela
19:14:00 - Nuevo León: Encuentran muerto a joven que desapareció tras salir con un amigo
19:12:39 - Muere la actriz infantil Milena Brandao tras sufrir 21 paros cardíacos
19:11:03 - Designan nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción
19:09:50 - Rocío Nahle asegura que no habrá impunidad por daño patrimonial de 200 mdp en Sesver
19:08:32 - Intento de feminicidio en CDMX: detienen a hombre por herir con cuchillo a su pareja en calles de la Venustiano Carranza
19:06:21 - Diputada federal denuncia por amenazas de muerte, solicita medidas de protección
18:23:56 - Suman cuatro muertes por golpe de calor en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016