De Veracruz al mundo
Autoridades descartan sobrevivientes de accidente aéreo en Washington.
Hasta el momento se han recuperado cuerpos de 27 pasajeros del avión de American Airlines y uno del helicóptero. En el avión viajaban 64 personas y en el helicóptero del ejército iban tres soldados.
Jueves 30 de Enero de 2025
Por: La Jornada
Foto: AP.
Washington.- "A esta altura no pensamos que haya sobrevivientes", dijo el jefe de bomberos de Washington, John Donnelly en una conferencia de prensa en el aeropuerto Ronald Reagan. "En este momento estamos pasando de una operación de rescate a una operación de recuperación" de los cuerpos, agregó.

Hasta el momento se han recuperado cuerpos de 27 pasajeros del avión de American Airlines y uno del helicóptero. En el avión viajaban 64 personas y en el helicóptero del ejército iban tres soldados.

Donnelly ha destacado los esfuerzos realizados durante las últimas horas, en medio de unas condiciones climáticas muy adversas y ha lamentado que el punto actual haya pasado de ser "una operación de rescate a una de recuperación".

"Los rescatistas encontraron condiciones extremadamente frías, fuertes vientos, hielo en el agua (del río Potomac) y han operado toda la noche en esas condiciones", destacó.

En el avión viajaban varios miembros de la comunidad de patinaje artístico, confirmó a CNN la agencia de patinaje artístico estadunidense que regresaban de un evento en Wichita. Dos patinadores rusos campeones del mundo se encontraban entre ellos, según la agencia de noticias estatal rusa TASS.

El presidente estadunidense, Donald Trump, describió la colisión como “una mala situación que parece que debería haberse evitado”, en su cuenta de Truth Social.

La colisión en el aire del miércoles por la noche sobre el río Potomac es el desastre de aviación más mortal en Estados Unidos desde el 12 de noviembre de 2001, cuando un vuelo de American Airlines se estrelló en Nueva York, matando a las 260 personas a bordo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:25:59 - Se activa plazo de 24 horas de la SCJN para que jueces retiren freno a elección judicial
09:21:54 - Humo negro en el Vaticano
21:58:57 - Vecinos incendian una casa en Hidalgo por presunta invasión, aseguran que la operaban delincuentes
21:57:24 - Trabajador intenta salvar a su compañero y ambos mueren al caer a un drenaje Puebla
21:56:13 - Reconoce Pemex fuga de crudo cerca de terminal de Dos Bocas
21:42:38 - Denuncia padre de familia a jueza por omisiones en caso de custodia y convivencias con menor, en Xalapa
21:35:04 - Del 19 al 23 de mayo, Canaco Orizaba realizará foros con candidatos a alcaldías de 17 municipios
21:25:27 - Huerta echa más leña al fuego y afirma que tiene que investigarse tema de Salud en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016