De Veracruz al mundo
Sheinbaum envía reforma para protección del maíz.
La presidenta de México indicó se trata de una reforma al artículo cuarto y el 27 constitucional
Domingo 26 de Enero de 2025
Por: El Heraldo de México
Foto: Gobierno de México
Ciudad de México.- La reforma constitucional que busca proteger al maíz, al catalogarlo como elemento de identidad nacional, ya fue enviada por el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión. Desde Puerto Escondido, Oaxaca, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó el objetivo de este ajuste legislativo.

"Ya fue enviada al Congreso de la Unión, la reforma constitucional para la protección de nuestro maíz, es una reforma para el artículo cuarto y el artículo 27 constitucional que establecen al maíz como identidad nacional, elemento de la identidad nacional.


"Y al mismo tiempo la prohibición de que se siembre en nuestro país maíz transgénico y procurar que sea a través de técnicas agroecológicas, es decir libre de transgénicos", sostuvo en un video montado en sus redes sociales.







Destaca Sheinbaum historia del maíz en México


La primera mandataria hizo un repaso por la historia del maíz y su importancia en México: tiene una diversidad enorme, diversidad genética en sus genes que es parte de la cultura mexicana la diversidad biológica.

"Sin maíz no hay país, el maíz sus 59 razas que hasta ahora se han encontrado porque son elemento fundamental de nuestro país en nuestra historia de nuestro pueblo fue creado aquí en Mesoamérica.

"Se creó a partir de plantas silvestres como el dio simple con su domesticación esta planta maravillosa de la cual nos alimentamos las y los mexicanos y también una buena parte del mundo", agregó este 26 de enero.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:23:55 - Militares israelíes asesinaron a trabajadores de Unicef que repartían agua en Gaza
10:22:26 - El ejército de Tel Aviv es el más depravado que he visto: Francesca Albanese
10:21:01 - Demandan restauranteros de Texas reforma migratoria
10:19:41 - Detienen a dos personas vinculadas con 'Los Chapitos' en Sinaloa; aseguran armas y drogas
10:17:04 - Los estudios confirman que el ejercicio mejora la disciplina y el rendimiento escolar en adolescentes
23:15:04 - Con programa Camionetitas y Rutas de la Salud distribuyen más de 166 mil insumos de salud en la región de Sotavento, Veracruz
23:13:12 - Tala ilegal y explotación de tepezil agravan daño en Cofre de Perote; suman 10 denuncias pero autoridades las ignoran
21:52:46 - Grupo institucional Veracruz evaluará impacto por hidrocarburo en arrecifes; Semarnat ya había descartado daños y dio “carpetazo” al tema
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016