De Veracruz al mundo
Descarta Layda Sansores que turistas chinos desaparecidos estén en Campeche.
En sus redes sociales, la mandataria morenista publicó que “en la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, se informó que la pareja de ciudadanos chinos que se reportan como extraviados, solo estuvieron el 28 de diciembre en Campeche; el 29 se les visualizó en un centro comercial de Cancún”.
Viernes 17 de Enero de 2025
Por: La Jornada
CDMX.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, descartó que los turistas chinos reportados como desaparecidos, Yugui Weng, de 27 años, y Zhou Mengquin, de 21, se encuentren en territorio campechano.

En sus redes sociales, la mandataria morenista publicó que “en la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, se informó que la pareja de ciudadanos chinos que se reportan como extraviados, solo estuvieron el 28 de diciembre en Campeche; el 29 se les visualizó en un centro comercial de Cancún”.

Agrega Sansores San Román que “presuntamente su situación migratoria es irregular, ya que en el Instituto Nacional de Migración no hay registro de su ingreso legal al país. Sin embargo, las instituciones estatales y federales de seguridad y de búsqueda de personas aplicaron los protocolos y estrategias vigentes para su localización”.

Pese a que diversas publicaciones periodísticas ubican a los dos turistas chinos en territorio campechano, la Comisión Local de Búsqueda de Personas, que depende de la Secretaría de Gobierno, también aseguró que la pareja de ciudadanos chinos solo estuvo un día en Campeche y después regresaron a Cancún, Quintana Roo.

Javier Jesús Quintero Arvea, titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Campeche informó que fue apenas el 14 de este mes cuando recibieron un boletín de la Fiscalía de Quintana Roo en que les piden colaboración para la localización de los dos turistas extraviados, por lo que comenzaron a aplicar el protocolo para ubicarlos.

Colocaron el boletín con la fotografía de ambos turistas en sitios públicos y recorrieron terminales de autobuses, paraderos de taxis y de otros medios de transporte y no los hallaron.

Tuvieron informes de que Yugui Weng y Zhou Mengquin fueron vistos en un centro comercial de Cancún el 29 de diciembre, un día después de que habrían viajado a Campeche, por lo que se descarta que se mantengan en territorio campechano. No obstante, el funcionario indicó que continuará la colaboración para seguir buscando a ambos ciudadanos chinos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:34:35 - CDMX: Hallan cuerpo de recién nacido dentro de bolsa en el Centro Histórico
17:30:05 - Asesinan a balazos a un hombre en calles de Iztapalapa
17:28:33 - Dibu Martínez, bajo investigación, podría enfrentar una sanción de la FA por apuestas
17:26:20 - CDMX: Mujeres violentadas podrán solicitar Policía de Género desde app
17:22:11 - Arizona: Graban momento en el que avioneta se estrella entre 2 casas; hay 3 personas lesionadas
17:12:30 - 'El ataque a Irán no tenía ninguna justificación en el derecho internacional': expertos cuestionan ofensiva de Trump
15:43:47 - Con ciclo de cine rinde Ayuntamiento homenaje a la actriz Lucy González
14:39:00 - Mercados caen ante temor de que el petróleo escale a 150 dólares por barril
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016