De Veracruz al mundo
Virus HMPV detectado en China, “no representa amenaza”: Kershenobich.
En la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario del sector salud aclaró las dudas que han surgido a raíz de la difusión en medios informativos sobre la propagación de este virus en la nación asiática y la alarma que ha generado entre la ciudadanía ante la falta de información.
Martes 07 de Enero de 2025
Por: La Jornada
Foto: AFP.
CDMX.- El virus HMPV, detectado en China, no se acompaña de una gran mortalidad, como sucedió con el Covid-19, aseveró el titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich. “No representa amenaza”, enfatizó.

En la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario del sector salud aclaró las dudas que han surgido a raíz de la difusión en medios informativos sobre la propagación de este virus en la nación asiática y la alarma que ha generado entre la ciudadanía ante la falta de información.

Remarcó que no hay riesgos de mortalidad y sólo presenta cuadros gripales en quienes son contagiados.

“Este virus (propagado) en China empezó desde junio año pasado. Es un virus que aparece un cuadro gripal que no se acompaña de una gran mortalidad, es una gripe, lo que ha sucedido es que ha empezado a saturar el sistema de salud ahí (en China) en relación a cuadros grupales”.

El secretario de Salud enfatizó que el HMPV se comporta distinto a como sucedió con el Covid-19, que entre 2020 y 2021 se transformó en una pandemia a escala mundial.

Aclaró que pese a que no hay riesgos de mortalidad y se conoce desde hace tiempo, las autoridades de salud mexicanas mantienen una vigilancia epidemiológica para analizar el comportamiento de este virus, sobre todo en esta época invernal. “Estamos pendientes de su evolución”.

Recomendó que en esta etapa del año, la gente se abrigue y no se exponga al frío, y en caso de presentar cuadros gripales, recurrir a las medidas de cuidados generales como el uso del cubrebocas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:40:31 - Se reúne Sheinbaum con gabinete en Palacio Nacional para 'aterrizar' el Plan Michoacán
19:31:28 - ¡Triste adiós! Muere Maricarmen Vela, actriz de 'El Chavo del 8'
19:30:09 - 'No hay plan con maña': Monreal sobre iniciativa para empatar revocación de mandato con elecciones
19:28:43 - En Hidalgo, Pisaflores lleva 17 días sin alcalde tras asesinato de Miguel Bahena
19:24:25 - Más de mil vuelos cancelados en EU por crisis presupuestaria y falta de personal
19:15:20 - Michael Jackson, así será su película biográfica protagonizada por su sobrino Jaafar Jackson
19:13:53 - Hombre se convulsiona mientras agentes de ICE arrestan a su familia, incluyendo un bebé
19:11:30 - Frente frío azotará a estos estados con heladas de hasta -15 grados del sábado 8 al lunes 10 de noviembre
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016