De Veracruz al mundo
Pide Sheinbaum a Monreal y Augusto López tener “cabeza fría” tras diferendo.
Entrevistada a su llegada al Centro de Atención a Visitantes (Catvi) de la zona arqueológica de Palenque —el cual inaugurará este sábado—, la jefa del Ejecutivo dijo que el diferendo entre los legisladores “es un asunto menor”.
Sábado 14 de Diciembre de 2024
Por: La Jornada
Foto: .Roberto García Ortiz / Archivo
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo minimizó la confrontación entre los líderes de Morena en el Congreso de la Unión, el diputado Ricardo Monreal y el senador Adán Augusto López. Aunque los llamó a tener “cabeza fría”.

Entrevistada a su llegada al Centro de Atención a Visitantes (Catvi) de la zona arqueológica de Palenque —el cual inaugurará este sábado—, la jefa del Ejecutivo dijo que el diferendo entre los legisladores “es un asunto menor”.

¿La confrontación entre Monreal y Adán Augusto podría tener consecuencias en las iniciativas (al Congreso)? -se le preguntó.

-No, no tiene ningún problema -respondió.

Se le señaló que el senador acusó al zacatecano de presunta corrupción, ante lo que la mandataria refirió: “Sí, bueno. Si tiene algún tema, pues hay instancias para denunciarlo. Se tiene que investigar. Es algo menor.

-¿Llamaría a que se arreglen? -se le insistió.

PUBLICIDAD

-Sí, sí. Son asuntos normales entre ellos.


Comentó que en su memento podría hablar con ambos líderes del movimiento de Transformación en el Congreso. “Les deseo feliz Navidad, próspero Año Nuevo, cabeza fría”.

-¿Los llamará al orden? -se le interrogó.

-No, pues no sé para qué.

Asimismo, rechazó haberse reunido con el ex presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a esta ciudad, donde el tabasqueño vive el retiro de la vida pública.

“No, no, no (se reunieron). Hay que dejarlo descansar, él está descansando y hay que respetarlo”, aseguró.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:47 - Limitar el azúcar en los primeros 1000 días de vida protege el corazón en la adultez, revela estudio
19:23:56 - Heladas de hasta menos 8 grados azotan Veracruz y Durango
19:21:00 - Brasil: Asesinan a tiros a influencer Bárbara Borges, le dispararon mientras iba en un taxi
19:19:27 - El nombre de dios provocó debate y estertores en el pleno de la Cámara de Diputados
19:17:54 - EU: Joven asesina a su compañero de clases porque chocaron en el pasillo y no se disculpó
19:16:29 - Cae en el Atlántico un narcosubmarino con más de 1,7 toneladas de cocaína a bordo
19:11:21 - Tres alcaldes de Morelos cuentan con protección adicional tras amenazas, revela titular de Seguridad
19:09:46 - Hallan muertos a cuatro miembros de una familia que estaban desaparecidos en Reynosa, Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016